Home / DESTACADAS / Servicios básicos universales| Gustavo López: “En unas semanas vamos a dar a conocer cuáles son los servicios y valores que van a regir a partir del 1° de enero”

Servicios básicos universales| Gustavo López: “En unas semanas vamos a dar a conocer cuáles son los servicios y valores que van a regir a partir del 1° de enero”

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, se refirió a lo que serán los servicios básicos que contarán con una tarifa social a partir del 31 de diciembre.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, López sostuvo que, “en el marco de la crisis es el congelamiento hasta el 31 de diciembre, el Senado ratificó el decreto, es decir que se ha convertido en ley”. www.chacoenlineainforma.com

“Estamos escribiendo la reglamentación, en las próximas semanas vamos a dar a conocer cuáles son los servicios básicos universales”, indicó. Redacción

Vamos a tener una tarifa social de todos estos servicios para aquellos que están en la base de la pirámide, quienes estén por debajo de dos salarios mínimos, jubilación mínima, IFE o asignación universal”, señaló el funcionario.

Lo estamos reglamentando para telefonía celular, telefonía fija, internet y cable”, manifestó, “la idea es que en unas semanas demos a conocer esos servicios y los valores que van a regir a partir del 1° de enero”.

Luego del 31 de diciembre la política sigue y se complementa con la política de fomento que estamos llevando adelante, que es dar subsidio para hacer obras de infraestructura”, afirmó López.

Asimismo, comentó, “por un lado, vamos a regular precios, va a haber una tarifa social, y por otro, queremos multiplicar las redes que existen para que la conectividad llegue a más hogares de manera más accesible”.

Cualquier aumento va a tener que ser autorizado, se va a anunciar con 30 días de anticipación y vamos a anunciar qué planes van a regir a partir del 1 de enero para aquellas personas que no cuentan con recursos”, aseveró López.

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *