Home / DESTACADAS / Ceferino Namuncurá: “Néstor Kirchner te sacaba rebelión de adentro, era un rupturista que iba a romper los viejos estamentos políticos”

Ceferino Namuncurá: “Néstor Kirchner te sacaba rebelión de adentro, era un rupturista que iba a romper los viejos estamentos políticos”

Ceferino Namuncurá, ingeniero y ex titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, hanló acerca de las telecomunicaciones y, además, recordó brevemenet al ex presidente Néstor Kirchner.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq, de Radio Nacional Resistencia AM 620| FM96.7, Namuncurá sostuvo que “su pensamiento era que cada vez que había alguna política, eran todos los organismos a disposición de esa política nacional”. “En ese sentido, cambió una visión política muy importante porque significó que la gente identificara al Estado como uno solo”, afirmó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“El tipo te sacaba rebelión de adentro, a nosotros que éramos grandes que ya habíamos militado mucho, nos hacía más rebeldes”. “Era un rupturista con aquello que era acordado en la política, porque iba a romper los viejos estamentos políticos”, expresó.

Por otro lado, Namuncurá señaló que hubo un proyecto de tendido de fibra óptica a través del Pacífico y del Atlántico para hacer una red de comunicaciones latinoamericana. “Eso habría permitido el manejo de los datos propios, la conectividad en toda la región y la soberanía en tecnología”, indicó.

En este sentido, manifestó que el sector de las comunicaciones, “no ha sido perjudicados por la pandemia y la cuestión económica”. “Para Telefónica, el segundo mercado es Latinoamérica que representa el 47% de su ingreso mundial”, dijo.

“La red de fibra óptica de Arsat está cambiando porque hay una fenomenal demanda de datos. Las redes aún no están saturadas, pero hay que cambiar la electrónica porque su transporte porque está al límite. Una localidad como Pehuenia, de Neuquén, cuadruplicó el consumo”, aseguró Namuncurá.

“Hoy hacer un despliegue en Argentina para 5G está entre 8 mil y 10 mil millones de dólares, solamente en antenas, soportes, etc.”, comentó Namuncurá, “lo que sugeríamos ante esto, es que Argentina pueda participar en un 10% o 20%”.

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *