El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió al convenio que se firmó con la Provincia para proyectos de urbanización y hábitat.
En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, el ministro señaló «ayer recorrí, junto al gobernador Jorge Capitanich, el barrio Gran Toba y poniendo en marcha acciones, entre ellas un convenio para urbanización«. Redacción www.chacoenlineainforma.com
«Firmamos el convenio con el gobernador, quien lo venía planteando hace tiempo, para urbanizar una parte de ese barrio, es decir, abrir calles, piso de material, espacios públicos y mejoramiento de viviendas», explicó Arroyo.
En este sentido, indicó que «es una ley que se votó hace dos años, que exige un relevamiento de 4400 barrios en el país. Vamos a urbanizar de a 400 barrios por año».
Por otro lado, el funcionario comentó, «nos propusimos tres grandes metas desde el Ministerio para el próximo año, que son: generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios por año y crear 800 nuevos jardines de infantes».
Asimismo, Arroyo, indicó, «ayudamos a los emprendedores con máquinas e insumos». «También creamos el RENATEC donde se pueden registrar y pasan a ser monotributistas social, donde pueden facturar y vender, y no pagar tributo por dos años».