Home / ANIVERSARIOS DE LOCALIDADES / 25 de octubre: 29° aniversario de Puerto Eva Perón

25 de octubre: 29° aniversario de Puerto Eva Perón

Puerto Eva Perón es una localidad situada al este de la provincia del Chaco, en el departamento Bermejo.

Está ubicada sobre la margen derecha del río Bermejo, a unos 50 km de la desembocadura de este en el río Paraguay, y dista 95 km de la capital provincial, Resistencia. Asimismo, junto con la vecina localidad formoseña de General Lucio V. Mansilla, forma la puerta de entrada y salida de ambas provincias.

Su nombre es un homenaje a Eva Duarte de Perón, aunque anteriormente era conocida como Puerto Vélaz, y fue fundada el 25 de octubre de 1991.

Su economía se basa principalmente en la agricultura y ganadería, mientras que el comercio y el turismo están poco desarrollados, en parte por la cercanía de esta población con la de General Mansilla, que posee algunos servicios básicos en la actividad comercial como educativa.

La principal vía de acceso es la Ruta Nacional 11 que la vincula al sur con Resistencia y la provincia de Santa Fe, y al norte con la provincia de Formosa. El puente, que sortea el río Bermejo comunicando Puerto Eva Perón con General Lucio V. Mansilla, es uno de los tres que vinculan a la provincia del Chaco con la de Formosa. Otra ruta importante es la Provincial 3, que bordeando el río Bermejo la comunica al sudeste con Puerto Bermejo y al noroeste con Presidencia Roca y Pampa del Indio.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *