Home / NOTICIAS / Día de la Lealtad Peronista | Rosa Domínguez: “Deseo que dejemos de lado las diferencias entre compañeros”

Día de la Lealtad Peronista | Rosa Domínguez: “Deseo que dejemos de lado las diferencias entre compañeros”

En el marco por el día de la Lealtad Peronista, la actual presidenta de la Junta Local del Partido Justicialista, Rosa Domínguez, expresó su saludo a todos los militantes, recordando al ex intendente Juan Carlos Svriz, como el máximo líder justicialista que tuvo Makallé.

En dialogo con la actual presidenta del PJ Makallé, nos contó acerca de sus vivencias con el ex intendente de la localidad y reconocido militante, Juan Carlos Svriz“él me había elegido para que vaya ayudarlo en su gestión, me había designado como su secretaria y a partir de ahí, siempre estuve a su lado. Trabajamos dentro del peronismo ya desde mucho antes, desde la época de su papá en el 84 más o menos con don Soriano, que fue candidato intendente y electo. Esos fueron prácticamente nuestros comienzos a principios de los 80´ aproximadamente, pero los más activos fueron estos últimos 25 años desde que fui secretaria de Juan”.

En este sentido, Domínguez remarcó que durante la gestión de gobierno ella tenía muchas ocupaciones, mientras que en cuestiones políticas eran decisiones que las tomaba el entonces intendente Juan Svriz, “era muy particular muchas veces en cuestiones políticas quería encargarse él nomás y nosotros llevábamos acabo las actividades, porque siempre estuvimos acompañando y siguiendo a la causa”.

Domínguez, comentó que este año se anotició acerca de ser la actual presidenta del PJ local, mediante un mensaje que recibió desde la central del Partido Justicialista, Distrito Chaco. Ella desconocía esta información, sobre todo, dado a que un compañero se había autoproclamado Presidente de la Junta Local. Ella ocupaba el cargo de vicepresidenta, y Juan Svriz, el de presidente, luego de su fallecimiento, Domínguez automáticamente quedó en el cargo de presidenta, “me acerqué hasta la sede del Partido y me mostraron la documentación donde dice que figuraba como vicepresidente” y destacando que, “si hubiéramos sabido antes, quizás hubieran organizado de otra manera las elecciones con una convocatoria y a lo mejor llegar a algún consenso en el armando de una lista con todos los otros los otros candidatos (en relación a las pasadas elecciones del 2019)”.

Para finalizar, Rosita, remarcó que “nosotros estuvimos siempre incondicionalmente del alado de Juan Svriz, desde el año 95, desde ahí donde me designó como su secretaria y estuve con él hasta el día que murió, todo el tiempo y tuvimos nuestras idas y vueltas, diferencias, discusiones, pero siempre respeté con lealtad las decisiones que tomaba”.

Rosita Domínguez aclaró que no tiene las intenciones de seguir ocupando el cargo de presidenta de la Junta Local, pero, que bregará para que todos los dirigentes justicialistas locales puedan llegar a un acuerdo, para poder ir juntos en las siguientes elecciones.

El trabajo de esta militante, Rosa Domínguez, fue siempre la de organizar todo lo burocrático en relación a la gestión de Svriz. Un trabajo militante en ocasiones poco valorado, dado a que siempre se lo denomina militante al que recorre las calles y charla con los vecinos. Un militante es más que eso.

 

Foto: Brychan Segovia

Check Also

José Luis Gioja: «Los ciber gorilas no descansan»

Al ingresar a la sede de la CGT, el diputado nacional y presidente del Partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *