Home / DESTACADAS / Aniversario de Castelli: Capitanich inauguró pavimento urbano y anunció obras estratégicas

Aniversario de Castelli: Capitanich inauguró pavimento urbano y anunció obras estratégicas

Junto a la vicegobernadora y al intendente, inauguró pavimento urbano y la sede de la Dirección de Vialidad Provincial. Además anunció más cuadras de pavimento, el inicio de las obras del complejo polideportivo y de la remodelación integral en la Terminal de Ómnibus. “Las obras inauguradas, más las que están en proceso de ejecución transformarán a esta zona del Chaco”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este sábado, el 84° aniversario de Juan José Castelli donde inauguró y anunció obras claves para el crecimiento y desarrollo de esta zona estratégica de la provincia. En la oportunidad, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Pio Sander, habilitó pavimento urbano y la sede de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), además de entregar 25 títulos de propiedad de la tierra a pobladores de la zona.

En la jornada festiva el mandatario anunció el inicio de obras para la construcción del Complejo Polideportivo Microestadio y la refacción integral de la Terminal de Ómnibus, que favorecerán al desarrollo y al crecimiento turístico de El Impenetrable. “Venimos a traer un gran regalo que es el inicio de la construcción del complejo polideportivo, una obra extraordinaria con una inversión de más de 70 millones de pesos”, expresó.

Además valoró las siete cuadras de pavimento urbano e iluminación que se habilitaron y adelantó que a través del programa BID 2929 se comenzará a ejecutar el paquete de 32 cuadras, principalmente en la calle Alem y conexas. “Ya se suscribió el contrato y está en proceso de licitación, por lo cual prevemos iniciar las obras durante el transcurso de este mes, de esta manera, durante la gestión anterior y la actual, superamos las 100 cuadras de pavimento para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la ciudad”, resaltó.

Al inicio de la jornada el gobernador recorrió el Taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de Roberto R .Polentarutti SAS, que se instaló en la ciudad cabecera del Departamento Güemes. Se trata de una inversión privada de $20.000.000,00 que permitirá realizar el ensayo de vehículos desde pequeño a gran porte. En un inicio incorporará a cinco trabajadores y luego se ampliará el plantel.

El mandatario celebró estos avances en infraestructura, que apuntan al progreso de toda la zona, y sumados a otras obras en proceso como las energéticas, de desagües, y de mejoramiento de rutas, constituyen una reivindicación histórica para Juan José Castelli. “Son obras muy significativas que están transformando a esta zona del Chaco”, aseguró y felicitó por la responsabilidad individual y colectiva a todo el pueblo de Castelli que llegó a su aniversario sin ningún caso positivo de Covid-19.

Estuvieron presentes también el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el subadministrador de esa entidad Carlos Navarro, el subsecretario de Transporte Cesar Frungoni.

Inauguraciones y anuncios

Las siete cuadras de pavimento con iluminación demandaron una inversión de $16.946.242,53 a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial. Las calles pavimentadas son el tramo de calle Palavecino entre Av. Libertadores de América y calle Juana Azurduy; calle Juana Azurduy entre calle Palavecino y Paraguay.
La Casa Delegación Vialidad Provincial se concretó con una inversión de $17.405.725,20 para la refacción y ampliación general de la delegación zona IV de la DVP en esa localidad.

La terminal de Ómnibus Juan José Castelli demandará una inversión de $ 55.248.119. En ese lugar, ubicado en Av. del Trabajo entre Islas Georgias del Sur e Islas Sándwich del Sur, se proyecta realizar la ampliación del sector de espera, aumentando su superficie para mejorar la circulación y seguridad, el sector de boleterías y sanitarios ganan calidad funcional y se integran sobre una gran sala de espera vidriada con vista a las dársenas.

Una inversión muy importante para la proyección al turismo

El intendente de Juan José Castelli Pio Sander agradeció la visita del gobernador y la vicegobernadora y ponderó las obras inauguradas y las en proceso de concreción. Castelli es una ciudad pujante que exige seguir creciendo con cerca de 50 mil habitantes, con el esfuerzo y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio queda demostrado que es posible”, remarcó.

Además resaltó la obra estratégica de la refacción y remodernización de la terminal de ómnibus local. “Es una inversión muy importante dado que Castelli es cabecera del Departamento Güemes, Portal de El Impenetrable y se proyecta hacia el turismo”, concluyó.

Check Also

25 de octubre: 29° aniversario de Puerto Eva Perón

Puerto Eva Perón es una localidad situada al este de la provincia del Chaco, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *