Home / DESTACADAS / Chaco | Día Internacional de las Personas de Edad: la Legislatura reconoció la labor del Consejo Provincial de Adultos Mayores

Chaco | Día Internacional de las Personas de Edad: la Legislatura reconoció la labor del Consejo Provincial de Adultos Mayores

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, el presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager hizo entrega este jueves de la Resolución Nº 1425/20 a la presidenta y vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Wally Solís y Rubén Acosta, respectivamente. De esta manera, reconoció su accionar activo en pos de la promoción de los derechos de las personas adultas.

“Con esta resolución, queremos destacar el trabajo responsable y solidario que realizan los integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores, creado por Ley 2553-B en nuestra Legislatura”, afirmó el titular del Parlamento.

Asimismo, sostuvo que la conmemoración del Día de las Personas de Edad fue declarada de interés provincial: “Es una fecha para destacar las contribuciones que nuestros adultos hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y desafíos de esta etapa de vida en la actualidad”, señaló.

Por su parte, Solís agradeció al legislador por la entrega de la protocolar: “Nos emocionamos porque, al recibir esta resolución que declara de interés legislativo este día, nos da un incentivo en estos tiempos difíciles que estamos pasando y un mimo que transmitiremos a todas las personas que representamos”.

“Reconocer a los adultos mayores implica reconocer sus derechos, los cuales están consignados en la Convención Interamericana de Derechos Humanos de los Adultos Mayores, que fue adherida por la Argentina a través de la Ley 26.360”, remarcó Acosta, quien también es vicepresidente primero del Consejo Federal de Adultos Mayores de la República Argentina.

Por último, expresó que “esta actitud del presidente de la Cámara de Diputados de felicitar en mi persona a los 142 mil adultos mayores del Chaco colma nuestra expectativa porque significa más inclusión”.

Check Also

Chaco: Sager y Soneira abordaron con trabajadores tanineros la problemática del abastecimiento de madera en la provincia

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *