Home / DESTACADAS / 22 de septiembre: 23 años del fallecimiento de Deolindo Felipe Bittel

22 de septiembre: 23 años del fallecimiento de Deolindo Felipe Bittel

Hoy se cumplen 23 años del fallecimiento del escribano Deolindo Felipe Bittel, una de las figuras más relevantes de la historia política del Chaco.

Fue dos veces gobernador y durante décadas manejó las riendas del peronismo provincial.

 

 

 

12 de octubre de 1963: Deolindo Felipe Bittel toma juramento como gobernador ante la Legislatura

 

Además, fue integrante de la Multipartidaria durante la dictadura militar y candidato a vicepresidente, cargo al que no llegó porque la fórmula que integraba junto a Italo Luder fue derrotada por el binomio radical Raúl Alfonsín-Víctor Martínez en 1983.

Nació en 1922, en Villa Ángela. Integró el primer gobierno constitucional del Chaco, que encabezaba Felipe Gallardo.

Una jugada magistral suya, muy recordada, fue cuando dejó el Senado para nominarse a intendente de Resistencia, cargo que ganó interrumpiendo una seguidilla de victorias radicales.

Carlos Raúl Contín y Deolindo Bittel en una reunión para organizar la marcha de la multipartidaria

 

Fue senador nacional en dos períodos, y fue desarrollando el segundo que falleció. En aquel momento estaba alineado políticamente con el presidente Carlos Menem.

“Deolindo Felipe Bittel es recordado por la ciudadanía como un auténtico Defensor de la Democracia y por sus partidarios peronistas, como un gran conductor”, escribió, al recordarlo, Raúl Osvaldo Coronel.

La presentación de Bittel

“Fue un hombre austero, honrado y de gran vocación de servicio para todos los cargos que ocupó. Ingresaba a su despacho antes de la 6 de la mañana y en ese horario hasta las 7 u 8, a puertas abiertas, recibía a cualquier persona que necesitara alguna gestión o servicio, sin ningún protocolo y sin que secretario alguno se interponga. Nunca dejó de ser un servidor público”, agrega Coronel.

Check Also

25 de octubre: 29° aniversario de Puerto Eva Perón

Puerto Eva Perón es una localidad situada al este de la provincia del Chaco, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *