Home / DESTACADAS / Congreso Nacional| Elda Pértile: “En el Presupuesto nacional se pensó en una transición macroeconómica, el país necesita sostenibilidad fiscal y recuperación económica”

Congreso Nacional| Elda Pértile: “En el Presupuesto nacional se pensó en una transición macroeconómica, el país necesita sostenibilidad fiscal y recuperación económica”

La diputada nacional Elda Pértile, habló acerca de las actividades que se contemplan para la semana próxima en el Congreso Nacional.


“Estamos próximos a dictaminar el proyecto de ley del Aporte Solidario Extraordinario para paliar los efectos de la pandemia, ya dimos tratamiento al proyecto de ley de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y se viene también el Presupuesto 2021, que fue presentado el 15 de septiembre”, señaló en diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7. redacción www.chacoenlineainforma.com

En este sentido, explicó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad “es el fondo que tiene los aportes previsionales y es el reaseguro de nuestros jubilados”. “Lo que se buscó con este proyecto es evitar que migren esos fondos a otros fines”, indicó, “va a estar atado con una nueva fórmula previsional que está en plena elaboración y que va a ser muy distinta a la planteada en el gobierno anterior”.

Por otro lado, Pértile indicó que “estamos con las sesiones y reuniones remotas por la pandemia, se trata de hacer el número mínimo de presenciales y la asistencia remota en casi todas”. “Lo estamos llevando muy bien, no hemos parado de trabajar, a 30 días de declararse la cuarentena, ya estuvimos trabajando en el Congreso”, afirmó.

En cuanto al presupuesto provincial, la legisladora expresó, “lo que más me interesa para nuestra región, que tiene que ver con el desarrollo económico, social, educativo, es el segundo puente Chaco Corrientes”.

“También necesitamos obras de viviendas, de rutas que quedaron pendientes, como la de El Impenetrable, terminar las obras de acueducto y gasoducto”, mencionó.

“En el Presupuesto nacional se pensó en una transición macroeconómica, donde el pilar es pensar en determinados principios: no hay estabilidad sin recuperación económica”, dijo Pértile.

“Además, el país necesita asegurar la sostenibilidad fiscal, para que, con estos dos principios podamos tener un camino hacia una Argentina productiva, que genere trabajo y federal”, indicó.

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *