Home / DESTACADAS / Domingo Peppo: Reiteró la posición de Cancillería ante la muerte de niñas argentinas

Domingo Peppo: Reiteró la posición de Cancillería ante la muerte de niñas argentinas

El ex gobernador del Chaco y actual embajador en Paraguay, Ing Domingo Peppo, en diálogo con el programa Na’aqtaxanaxaq, de Radio Nacional Resistencia, calificó de “delicado, triste y lamentable” el abatimiento de dos niñas de 11 años a manos del Ejército de Tareas Conjuntas paraguayo. Sostuvo que esa fuerza, avalada por el Congreso, realiza tareas contra el narcotráfico y organizaciones delictivas como el Ejército del Pueblo Paraguayo -EPP –

Peppo indicó que el gobierno de Paraguay califica de criminales las actividades del EPP, financiadas por secuestros extorsivos como el de Cecilia Cubas – hija del ex presidente Raúl Cubas Grau– que concluyó con su muerte y el cobro de un “impuesto patriótico” a quienes trabajan la tierra en determinadas zonas.

Sin embargo, el embajador reiteró el posicionamiento de la Cancillería Argentina de búsqueda de certezas y esclarecimiento de lo que fue el asesinato las dos niñas argentinas y la condena a las expresiones de integrantes del Ejército paraguayo que indicaban que Argentina es el lugar de adiestramiento del EPP.

Sobre el rumor del levantamiento de restricciones en las fronteras con el vecino país, Peppo dijo que “la apertura real aún no se da, sí buscan enmarcar los vuelos burbuja con Uruguay y otros internacionales. Sobre la apertura fronteriza no hay nada materializado. Se ve como algo lejano y, por otra parte, debe discutirse con nuestro país, como se hizo oportunamente con el cierre“.

El ex mandatario chaqueño también se refirió a la forma en que Paraguay lleva adelante sus políticas sanitarias, sobre todo en contexto de COVID-19, y a las últimas reacciones antidemocráticas de las fuerzas de seguridad bonaerenses y las actitudes de referentes de la oposición.

Check Also

El Chaco es la primera provincia en adherirse a la Ley Nacional de Fibrosis Quística

Con el apoyo unánime de diputadas y diputados, este miércoles el Poder Legislativo del Chaco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *