Home / DESTACADAS / Cuesta: «Erradicar la violencia es responsabilidad de todos»

Cuesta: «Erradicar la violencia es responsabilidad de todos»

La legisladora del bloque CER, Elida Cuesta, celebró la aprobación del proyecto de ley N°2210/19 que crea el Programa de Promotores Territoriales en Género y Diversidades contra la Violencia Sexista, iniciativa de su autoría presentada el 15 de mayo de 2019, al tiempo que destacó que «erradicar la violencia es responsabilidad de todos y el Estado debe promover políticas activas».

 

El programa busca capacitar a referentes territoriales o barriales en políticas de género para que puedan intervenir de manera adecuada en los casos que puedan suscitarse en las barriadas de todo el ámbito provincial.

Cuesta advirtió que a pesar de los esfuerzos la violencia sigue creciendo, por lo que el Estado debe proporcionar políticas que involucren a los ciudadanos. «Es alarmante que a pesar de todos los esfuerzos la violencia continúe aumentando y los femicidios son moneda corriente en la sociedad, por lo que desde el Estado debemos brindar herramientas, pero además hacer partícipes a los ciudadanos, y este programa va en ese sentido», manifestó.

Además, remarcó la importancia de la detección temprana de los casos de violencia antes de que puedan convertirse en femicidios. “La idea de los promotores territoriales en género es capacitar a los vecinos en los barrios para prevenir los casos y erradicar este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto», aseguró.

Por último, la legisladora resaltó la sanción de esta iniciativa presentada en mayo de 2019. «Sabemos que el Ejecutivo provincial puso en marcha este programa que nosotros habíamos presentado en mayo del año pasado, pero, más allá de eso, es importante contar con una ley que respalde esta idea para que se convierta, no solo en una medida circunstancial de un gobierno, sino en una política de Estado que se conserve en el tiempo», aseveró.

Check Also

El Chaco es la primera provincia en adherirse a la Ley Nacional de Fibrosis Quística

Con el apoyo unánime de diputadas y diputados, este miércoles el Poder Legislativo del Chaco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *