Home / DESTACADAS / Nicolás Trotta: «Definimos que no hay promoción automática este año y se van a promocionar los saberes que los alumnos han adquirido en este momento»

Nicolás Trotta: «Definimos que no hay promoción automática este año y se van a promocionar los saberes que los alumnos han adquirido en este momento»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la reunión que mantuvo el sábado con pares de países del G20 y las medidas que se tomarán para el próximo año lectivo.


 

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Trotta afirmó que en la reunión se debatió «la situación compleja que atraviesan los sistemas educativos de los distintos países en el marco de la pandemia de Covid-19». Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Cada ministro expuso algunas de las políticas desplegadas para garantizar la continuidad educativa y el dificultoso proceso de regreso a las aulas», indicó el ministro.

Además, señaló, «hemos aprobado hace dos semanas las herramientas que nos permitan reorganizar el ciclo lectivo excepcional 2020-2021, el concepto de unidad pedagógica para trabajar este año con el año próximo».

«Definimos que no hay promoción automática este año y se va a promocionar los saberes que los chicos han adquirido en este momento», dijo el funcionario.

«En el caso de los adolescentes que terminen el secundario en donde tenemos que poner el foco porque no van a ser parte del ciclo lectivo del año próximo, allí establecimos la extensión del año escolar hasta el 30 de abril», explicó Trotta, «con módulos presenciales para garantizar el aprendizaje».

Por otra parte, Trotta indicó que «el gobernador Jorge Capitanich, como el resto de los gobernadores, son muy cuidadosos de cada paso que hay que dar porque en el marco de una pandemia nuestra prioridad es cuidar la salud de nuestra comunidad educativa».

Check Also

Sager: la Legislatura otorgó a la Provincia “su ley de presupuesto en tiempo y forma”

Luego de la aprobación del Presupuesto Provincial 2021, el presidente de la Cámara de Diputados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *