Home / DESTACADAS / Chaco | El gobernador Capitanich confirmó que no se pasa de fase: “No podemos avanzar por desmejoramiento de indicadores”

Chaco | El gobernador Capitanich confirmó que no se pasa de fase: “No podemos avanzar por desmejoramiento de indicadores”

El gobernador chaqueño confirmó que la provincia se mantendrá en la fase tres del plan de desescalada, lo que significa que no habrá nuevas flexibilizaciones, aunque tampoco restricciones.


La decisión se debe a un aumento de contagios en las últimas semanas, lo que hizo que los indicadores que se estudian diariamente empeoren.

Nos fijamos objetivos y metas y subordinamos los plazos de implementación al cumplimiento estricto de los indicadores”, afirmó Jorge Capitanich, antes de informar que “hoy tenemos que comunicar que no podemos avanzar, estábamos encaminados a lo que se denomina una nueva normalidad que es respetar normas de higiene, de bioseguridad, uso de barbijo y obviamente cumplir lo que es necesario para resguardarnos de este virus”.
No podemos avanzar porque hemos tenido un desmejoramiento en indicadores producto del aumento de casos”, agregó.
Al anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa virtual que inició poco después de las 12 del medio día y no contó con gráficos e índices como en otros oportunidades. “No queremos abrumar respecto a cuadros, gráficos. Simplemente decimos que no podemos avanzar”, manifestó el mandatario provincial.
Además, dijo que por esto se tomó la determinación de adoptar tres medidas:
– No avanzar de fase y mantenerse en esta etapa durante las próximas tres semanas
– Constituir un grupo de trabajo especializado entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales conjuntamente con la justicia provincial e inspectores municipales e intendentes para la fiscalización diurna y nocturna en los que constituye factores de riesgo de propagación de contagios.
– Medidas restrictivas de circulación en lugares donde observemos brotes específicos. “Lo hemos hecho en Tres Isletas y en 21 días vimos cómo se redujeron los casos”, señaló Capitanich sobre ese punto.
Todo lo que hacemos es en bien de todos y no en perjuicio de nadie, por lo tanto aplicamos el principio de razonabilidad y solidaridad para resolver los problemas que surgen de una pandemia que está devastando al mundo para el cual no tenemos remedios ni vacunas y un virus que no reconoce ciclos, temperaturas ni distancias”, expresó el gobernador en su alución.
También hizo referencia a fiestas clandestinas que se suman en diferentes puntos de la provincia. “Advertimos que hemos tenido un aumento de casos de personas de 0-19 años y tmb mas de 60 años. Y también valoramos en el amor y el interior casos que han surgido producto de fiestas familiares o fiestas clandestinas que congregan a muchos jóvenes”, dijo.
En Villa Ángela esto implicó pasar rápidamente a 75 casos y estamos esperando más indicadores derivados de muestras. También tuvimos un incremento de numero de casos en Tres Isletas, Castelli, Sáenz Peña”, indicó.
Esto también tiene que ver con fiestas familiares donde no se usa barbijo, se comparte el pico de la botella, se comparte el mate, no se cumple con el distanciamiento”, añadió.
Hemos tenido la implementación de un plan de desescalada con amplísimo consenso y lo hemos ejecutado con responsabilidad y hemos apelado a la responsabilidad individual y comunatiria que es insustituible”, señaló también el gobernador en la conferencia de prensa.

Check Also

Las legislaturas del Norte Grande se acoplan a los esfuerzos para el desarrollo estratégico regional

La propuesta del presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, es que este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *