Home / NOTICIAS / Acuerdo con los bonistas| Rubén Serruya: «Es el primer gran paso, permite reducir la incertidumbre de cuántos recursos va a disponer el gobierno nacional para el plan post pandemia»

Acuerdo con los bonistas| Rubén Serruya: «Es el primer gran paso, permite reducir la incertidumbre de cuántos recursos va a disponer el gobierno nacional para el plan post pandemia»

Rubén Serruya, licenciado en Economía. De Unidad Ciudadana y Secretario Adjunto de CTA de les trabajadores, habló acerca del panorama económico en el país.

En declaraciones a Radio Nacional AM 620-FM 96.7, en el programa Na’aqtaxanaxaq  con Gastón Ibarrola, Serruya indicó, en primer lugar el acuerdo con los bonistas es el primer gran paso, ya que permite tener previsibilidad y reducir la incertidumbrede cuántos recursos va a disponer el gobierno nacional para el plan post pandemia». Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Con este acuerdo se logró un alivio financiero para el gobierno nacional que ronda los 35.500 millones de dólares», señaló el economista.

Deuda: el Gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street

 

Además, Serruya afirmó que «este acuerdo posibilita que se incremente el gasto público». «El proyecto es pensado en la construcción y en la producción, como dijo el presidente tiene que ser de abajo hacia arriba, hay mucha gente sin empleo mucha gente en el mercado informal, lo mejor que se puede hacer es asistir a esa gente».

Chaco Hoy - Planes sociales, de trabajo, apoyo a las empresas y ...

«Hay que reactivar el mercado interno y la única manera de hacerlo es poniendo dinero en el bolsillo de la gente», aseguró Serruya.

Por otro lado, en cuanto a la inflación afirmó que «se ha concentrado cada vez más el mercado de alimentos y ha quedado en pocas manos, eso hace que los formadores de precios hagan lo que quieran».

«Tenemos que fortalecer el valor de origen y evitar intermediarios», manifestó Serruya, «hay que regular la cadena de valor».

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *