Home / DESTACADAS / Gabriel Katopodis: “Para un gobierno peronista la obra pública es prioridad”

Gabriel Katopodis: “Para un gobierno peronista la obra pública es prioridad”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en declaraciones al programa Na’aqtaxanaxaq, de Nacional Resistencia, dijo que “no hay dudas de que la obra pública en cualquier gobierno peronista es una prioridad, aún más para las provincias que siempre han sido postergadas y marginadas por gobiernos que hicieron de la política una práctica de discriminación y arbitrariedad”. Indicó que, en general, las obras del programa Argentina Hace son cordón cuneta, pavimento, obras de infraestructura social básica, esas “que mejoran el día a día de una comunidad“. “Llegaremos con obra y equipamientos, pero también con puestos de trabajo para recuperar el país”, afirmó.

A su vez dijo que “el único que puede garantizar una red de protección social en un tiempo como este es el Estado. Debemos garantizar un desarrollo inclusivo y sustentable. Eso no lo va a hacer el mercado que nunca está del lado de las grandes mayorías”.

En otro tramo de la charla, Katopodis sostuvo que está en la agenda del gobierno evaluar distintas alternativas para el Gasoducto del NEA. “Son inversiones que tenemos que realizar para transformar la matriz productiva de la Argentina. En nuestro ministerio estamos trabajando con obras de riego para recuperar seis millones de hectáreas de suelo para la producción”.

Argentina Hace': Chaco priorizará proyectos municipales que generen más mano de obra | CHACO DÍA POR DÍA

Consultado sobre la chance de que el Estado regule los peajes de las rutas nacionales, dijo que “es el momento para que Vialidad recupere el rol que tuvo y que el gobierno anterior desmanteló. Venimos recuperando distintas concesiones, hemos logrado que cinco corredores, con más de tres mil kilómetros, pasen al Estado”.

Check Also

Sotelo: «El Estado Plurinacional de Bolivia debe ser considerado como nuevo miembro del Mercosur»

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se sumó al llamamiento de la delegación argentina a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *