Juan Domingo Perón se casa con Eva Duarte en Junín, a pesar de las reticencias. Ella se convertiría en su bastión y resultaría decisiva para su victoria electoral. Juntos cambiaron la historia de Argentina del siglo XX.

Juan Domingo Perón pasó por el confinamiento en octubre de 1945 . En su caso, el motivo fue un golpe de Estado contra el gobierno del que formaba parte. Una cañonera de la Armada se lo llevó a la isla Martín García, destino de los líderes depuestos en la convulsa Argentina. Durante su reclusión tomó una decisión clave: “En cuanto me den el retiro, me caso y me voy al diablo”. La elegida era Eva Duarte, a la que ya se refería, en cartas enviadas desde el islote, bajo el nombre de Evita, que la inmortalizaría.

“Eva entró en mi vida como el destino”, diría más tarde Perón de la noche en que la había conocido un año antes en el Luna Park. Ella escribió: “Aquel fue el día más maravilloso”.

El 22 de octubre Perón cumplió la promesa de matrimonio (a pesar de que en su círculo no la aprobaban), cinco días después de ser liberado, como exigían las movilizaciones sindicalistas.

Lo que no hizo es retirarse de la política: muy al contrario, su unión con Evita le reforzaría, al ser la primera mujer en acompañar a un candidato en campaña, un hito para la época.

A los 33 años un cáncer segaba la vida de la joven artista que conquistó el corazón de Juan Domingo Perón y el de todo un país. María Eva Duarte, Jefa Espiritual de la Nación, fue pionera en dotar de contenido el rol de primera dama y logró convertirse en la mujer más querida del pueblo argentino.

5 respuestas

  1. 34789 116981I want to start a blog written by a fictitious character commenting on politics, current events, news etc..How?. 561052

  2. 31390 189819I enjoyed reading this a lot I really hope to read more of your posts inside the future, so Ive bookmarked your blog. But I couldnt just bookmark it, oh no.. When I see quality websites like this 1, I like to share it with others So Ive produced a backlink to your website (from 177920

  3. 569564 972803Right wow messages are bound to show your and supply memorialize the speacial couple. Beginner sound system to high in volume crowds need to always take a look at all of the great value behind presenting and public speaking, which is to be someones truck. very best man speeches brother 394174

  4. 545185 411129Extremely efficiently written story. It will likely be beneficial to anybody who employess it, including me. Maintain up the good function – canr wait to read far more posts. 624739

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.