Home / DESTACADAS / Legislatura chaqueña: Insaurralde presentó un proyecto de ley que beneficiará a integrantes de cuarteles y asociaciones de bomberos voluntarios

Legislatura chaqueña: Insaurralde presentó un proyecto de ley que beneficiará a integrantes de cuarteles y asociaciones de bomberos voluntarios

La diputada provincial, Elda Insaurralde, realizó la presentación del proyecto de ley de su autoría 1207/20, con beneficios para los integrantes de los cuarteles, como así también para las asociaciones de bomberos voluntarios.

Es un “pedido hecho por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chaco, su presidente Godoy Jorge Hugo”, indicó Insaurralde. Redacción www.chacoenlineainforma.com

Insaurralde agradeció, por otro lado, “a las diputadas Yesica Ayala y Liliana Spoljarich por acompañar este proyecto”.

Esta iniciativa establece que:

• Las personas que se ajustan a los requisitos y sus familiares, que no tengan obra social, contarán con la cobertura médico asistencial de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial -Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos- INSSSEP-.

• También determina que el Poder Ejecutivo Provincial «otorgará a las asociaciones de Bomberos Voluntarios con Personería Jurídica vigente, un subsidio anual».

• De esta manera, los bomberos chaqueños contarán con esta Ley que los dotará de un ingreso genuino para afrontar todos los gastos, garantizando el sostenimiento en el tiempo para asegurar la excelencia de su capacidad operativa, resguardando su adecuación a las exigencias tecnológicas en cuanto a equipamiento y capacitación del personal.

• Este subsidio será distribuido por partes iguales entre todas las Asociaciones de bomberos voluntarios de nuestra Provincia.

• La autoridad de aplicación será determinada por el Poder Ejecutivo Provincial.

Check Also

Gral. Capdevila: gran pesar por el fallecimiento del ex intendente César Acervo

César «Cacho» Acervo falleció esta mañana en Resistencia, donde se encontraba internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *