Home / DESTACADAS / «El desafío post pandemia es recuperar a quienes se han caído», aseguró Capitanich en el 132º aniversario de Laguna Blanca

«El desafío post pandemia es recuperar a quienes se han caído», aseguró Capitanich en el 132º aniversario de Laguna Blanca

El gobernador inauguró viviendas, recorrió obras de pavimento y entregó equipamiento para el Registro Civil. El gobierno provincial continúa con su programa de desarrollo de infraestructura social básica en municipios, con inversiones propias y apoyo nacional para avanzar en el escenario post pandemia.

El gobernador Jorge Capitancih visitó la localidad de Laguna Blanca en su 132° aniversario. En la oportunidad, recorrió obras, inauguró viviendas y destacó la importancia de trabajar para concretar los compromisos asumidos por su gestión. Además, entregó equipamiento para el Centro de Documentación Rápida del registro civil de la localidad. “Estamos trabajando fuertemente en que la infraestructura social básica llegue a cada municipio”, aseguró el primer mandatario provincial.

Además, el gobernador repasó las obras que se llevan adelante en la localidad, como la reconstrucción del acceso “Pusimos en marcha un plan de inversión de infraestructura urbana por parte de Vialidad Provincial y creemos que, para agosto, la obra podría estar concluida”, detalló. La obra de pavimento urbano va desde la avenida Acceso entre avenida Malvinas Argentinas y calle s/n hasta la municipalidad, y tiene una longitud de 600 metros con un monto de inversión de $11,374,600,27.

En la oportunidad, se inauguraron además cinco viviendas con un monto de inversión total de $3.051.352,55. Cada unidad cuenta con dos habitaciones y baño instalado. La construcción se realizó con ladrillos de la zona. “Desde el 2008 vengo y puedo ver el progreso en materia de viviendas y la generación de empleo en torno a la actividad. El municipio está desarrollando muy bien un programa de viviendas que no han dejado de hacerse durante este tiempo”, destacó.

El intendente de la localidad, José Panzardi, valoró la importancia de que estas familias ahora puedan disponer de un hogar propio. “Comenzamos la construcción de estas viviendas desde mi gestión anterior. Tomamos la decisión junto al Concejo Deliberante y mediante el uso del Fondo Sojero, las fuimos realizando para dar a estas familias mejores condiciones y generar puestos de empleo en la construcción. Agradecemos al gobierno provincial porque pese a la pandemia y a la difícil situación económica seguimos trabajando para el desarrollo de este municipio”, finalizó.

Por último, el primer mandatario participó de la entrega de equipamiento para el Registro Civil de Laguna Blanca que permitirá poner en marcha el Centro de Documentación Rápida en la localidad. El equipamiento tuvo un monto de inversión de $183.000,00 por parte del Ministerio de Gobierno. Con esta entrega, se dará curso en las oficinas del Registro Civil a trámites como DNI nuevos ejemplares, cambios de domicilio, actualizaciones, entre otros trámites que antes debían hacer en Puerto Tirol o Makallé.

“Realmente estamos haciendo un gran esfuerzo para que la infraestructura social básica llegue a los municipios, trabajamos para el agua potable, la energía y las cloacas lleguen a todos y para que la fibra óptica y el gas natural, llegue al mayor número posible de personas. Los intendentes cuentan conmigo como principal aliado para hacer obras y ejecutar acciones que permitan el progreso moral y material de las comunidades. El trabajo no requiere solamente luchar contra la pandemia de forma conjunta, sino también unir esfuerzos para terminar con los desencuentros y entender que la Argentina es de todo y es con todos, y el Chaco también. El desafío post pandemia es recuperar a los que se han caído”, finalizó Capitanich.

Inversión en infraestructura para ampliar servicios

A su turno, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo aseguró, «a pesar de esta difícil situación que nos cuesta atravesar a los chaqueños y chaqueñas, hoy Laguna Blanca es un ejemplo de trabajo y esfuerzo porque se están inaugurando viviendas y se están haciendo obras pavimento. Además, trajimos los elementos necesarios para que, en esta localidad, luego de 132 años de vida, se pueda realizar el documento nacional de identidad y no tengan la necesidad recurrir a ciudades vecinas», expresó el ministro.

«Desde nuestro gobierno tenemos una mirada federal de cómo se debe gobernar mirando fundamentalmente al interior. Tengan por seguro que todos estamos haciendo un enorme esfuerzo para que en el próximo aniversario todos estemos aquí dándonos un fuerte abrazo porque ya habremos superado esta situación de pandemia y porque el Chaco ya habrá vuelto a crecer, a desarrollarse y a generar más empleo», finalizó Chapo.

Acompañaron al gobernador Jorge Capitanich el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, la diputada Provincial Claudia Panzardi y el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, entre otras autoridades provinciales y locales.

Check Also

Chaco: Con profundo pesar, la Legislatura despide al historiador qom Orlando Sánchez

El Poder Legislativo del Chaco, a través de su presidente Hugo Sager, manifiesta sus condolencias a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *