Home / DESTACADAS / La Leonesa| A 33 años de su creación: la historia y significado del Escudo de la localidad

La Leonesa| A 33 años de su creación: la historia y significado del Escudo de la localidad

Según la ordenanza Municipal nº 114/87 del día 18 de junio de 1987, se llamó a un concurso del diseño escudo logotipo de la ciudad de La Leonesa, la misma debía contener elementos fundamentales que reflejen la historia y cultura de la localidad, todas las obras contaron con el seudónimo del autor y en sobre cerrado, nombre, apellido, dirección, número de DNI, firma y además, lectura detallada de las partes de dicho escudo.

Este concurso fue realizado en la gestión de Rogelio Domínguez (Intendente) y cuerpo de concejales. (datos extraídos del libro del Concejo Municipal Tomo 01 Pág. 48 49 – Art. 114 y planilla anexa).

El día 11 de septiembre del año 1987, a las 17 hs se abrieron las propuestas por el jurado que estaba integrado por los Señores Cerone Armando, Alegre Laureano, Domínguez Manuel, y la Señora Laura Domínguez de Busemi, con un total de 23 diseños resultando ganador el logotipo con el seudónimo Tío Rico, presentado por Héctor Rubén Bogado. Redacción www.chacoenlineainforma.com

El 30 de septiembre de 1987, el Concejo Municipal por Resolución nº 089/87 aprueba el diseño y otorga el primer premio a Rubén Bogado, consistente en la suma de A. 300 (trescientos Australes).

Cabe aclarar que, a solicitud del intendente José Carbajal y aprobado en el Concejo Municipal, el escudo sufre una modificación, el dibujo de la cara de león del escudo fue modificado por La efigie del león rampante al igual que posee el escudo de León España.

Lectura de Escudo

En el mismo se refleja la figura de un león , que simbolizaba a los primeros pobladores oriundos de León (España) , en el centro las casas y la iglesia de la localidad , progreso de cada ciudadano; en la parte inferior franjas de color verde oscuro que representa el cultivo de la tierra por sus pobladores , un sol y estrellas en la parte superior , además un gorro frigio que simboliza la unión y la paz de sus habitantes ; coronado todo estos elementos con los laureles reflejando la libertad que nos dieron los hombres del ayer.

 

Fuente: https://www.facebook.com/aniversario.laleonesa.1
Imagen: “Todo Arte Digital”

Check Also

Chaco: Hoy desde las 14.00hs sesiona la Legislatura

Este miércoles 14, a las 14, tendrá lugar en el Recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *