Home / DESTACADAS / Chaco: Bloque de Concejales MC de Sáenz Peña piden respetar la institucionalidad y apoyó a Capitanich en este tiempo difícil

Chaco: Bloque de Concejales MC de Sáenz Peña piden respetar la institucionalidad y apoyó a Capitanich en este tiempo difícil

El Bloque de Concejales Justicialistas de Sáenz Peña (mandato cumplido), conformado por el DrDante Matías Moreira, la profVilma Ester Slusar y el profJorge Antonio Godoy manifestaron que la realidad social del mundo, de nuestro País, de la Provincia del Chaco y de la ciudad de Sáenz Peña han desatado la esencia antidemocrática de un sector de dirigentes que no pueden explicar su propia historia, pasada ni reciente.

En un pedido de bajar los ataques sin sentido, en fuerte apoyo al gobernador del Chaco realizan un llamado a la calma, y no usar la difícil situación de Resistencia ni para llamar la atención, ni tampoco para ocultar lo que pasa en su propio gobierno de Sáenz Peña.

Hemos decidido sumar nuestro apoyo al gobernador Jorge Capitanich en su persona y en la institución, ante los ataques de dirigentes opositores que ufanándose de la difícil situación que vive la capital del Chaco, no pueden volver atrás sus propias historias de odio, de resentimiento, en el marco de un pasado antidemocrático que hizo que cuando al pueblo le fue bien a ellos les fue mal y cuando a la sociedad le va mal –como ahora- ven allí la oportunidad de sacar un rédito electoralista que no han obtenido al momento de las elecciones. Pero siempre por medio de la actitud antidemocrática. Pero seguramente tampoco les irá bien a ellos.

La antidemocracia es dirigencial, pero también vemos azorados como los medios televisivos de capital federal no mandan sus editores ni sus cámaras a las Villas de la ciudad ni el gran Buenos Aires, y ese sólo hablar mal del Chaco ¿no despierta ningún sentimiento en estos dirigentes opositores?
Desde Sáenz Peña, que no es igual a otras ciudades, ni por su gobierno ni por sus problemas, damos esta visión, ante estos ataques al gobernador y esta suerte de gozo de estos dirigentes ante los problemas de pandemia, económicos, sociales que vivimos.

En Sáenz Peña también los pocos casos son por el éxito de las acciones del gobernador de la provincia, que en la historia ciudadana realizó 3 hitos en materia de obras sanitarias: 1.-Tuvo que retirar el cartel de madera de una vieja promesa; 2.-Hizo la obra del nuevo Hospital 4 de Junio y 3.-Este año –a poco de asumir- lo amplió, para aumentar la oferta sanitaria en este momento de excepción mundial.

Y no olvidar la guardería del 4 de Junio, la casa de atención de familiares, el Hogar Teresa de Calcuta, la oferta de la UNNE de la Universidad, la carrera de medicina como parte de esta oferta sanitaria.

¿Acaso eso no es un éxito?

Desde Sáenz Peña, varios de estos dirigentes que atacan desde su flash de selfies, son los que en Sáenz Peña no han invertido un centavo en materia sanitaria, ni social, cerraron las oficinas de Desarrollo Social y le bajaron el presupuesto 1/3; son quiénes hace 20 años no quieren dan información pública de los más de 8.500 millones de pesos del presupuesto de la ciudad; son quiénes no quieren decir porque no están las 200 viviendas de Macri y Aída Ayala –sus socios-; o porque no terminan las obras del Bº Milenio de 70 millones de pesos, que tienen cercado a toda la parte este de la ciudad; que han pagado más de 20 millones en luces a una empresa ligada al gobierno de Macri. Que tienen en el seno del gobierno de esta ciudad una trama de conflicto de intereses, problemas de tierras fiscales, inundaciones, falta de obras de desagües que también hizo perder vidas humanas de hermanos nuestros y que lo peor: la falta de obras hídricas seguirá haciendo estragos en familias de Sáenz Peña. Y hay mucho más de lo que pasa acá.

Desde Sáenz Peña también escuchamos y sabemos que en verdad lo que se intenta es atacar al gobernador Capitanich, para ocultar lo que sucede en este gobierno de la segunda ciudad de Chaco, por medio de la desinformación y el secreto de esta administración.

Y lógicamente con ese torpe accionar de siempre, no salen de su propia trampa, ya que deberíamos reconocer entonces que tanto Sáenz Peña como otras ciudades no tienen más casos porque la acción de Capitanich es un éxito.
Por ello apoyamos y pedimos también mirar a Sáenz Peña, pedimos unidad de esfuerzos de todos nuestros dirigentes para asegurar el cuidado de la sociedad, y por supuesto asegurar luego la continuidad de la transformación iniciada en 2007, y que fuera justamente interrumpida por el gobierno de los que hoy intentan ideas trasnochadas antidemocráticas que no han conseguido en las urnas.

Dr. Dante Matias Moreira
Prof. Vilma Ester Slusar
Prof. Jorge Antonio Godoy

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *