Home / DESTACADAS / Chaco: El Poder Legislativo convoca a sesión extraordinaria para mañana

Chaco: El Poder Legislativo convoca a sesión extraordinaria para mañana

La Cámara de Diputados tratará en sesión extraordinaria convocada para este jueves 11 de junio, a las 14, proyectos de ley del Poder Ejecutivo referidos a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y otras iniciativas vinculadas a la salud. La convocatoria, que fue acordada entre los distintos bloques políticos, tiene como marco el artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución de la Provincia del Chaco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, explicó que “ante el escenario complejo que atravesamos por un contexto de emergencia sanitaria, en concordancia con los representantes de los bloques, hemos llegado a acuerdos para llamar a una nueva sesión porque entendemos la necesidad y la importancia de legislar y dar respaldo al Ejecutivo en momentos de crisis”.

El legislador ratificó que como se vienen desarrollando los debates anteriores no se permitirá la presencia de asesores y se reducirá al mínimo todos los servicios de logística que hacen a una convocatoria legislativa. “Con la responsabilidad que amerita y la voluntad de todos, podremos sesionar”, concluyó.

En el recinto

En el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, la sesión se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo de actuación, prevención y control de COVID-19, por parte de los diputados y del personal legislativo convocado a prestar servicios, para garantizar la seguridad de las personas y evitar la propagación del virus.

El personal convocado a la sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también está fuera de la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.

Check Also

PJ Chaco: Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Juan Carlos Vera

La Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco comunica con profundo dolor el fallecimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *