Home / DESTACADAS / Nación: se debate en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento

Nación: se debate en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento

La Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación convocó a los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a realizar una reunión conjunta, a través de la modalidad de videoconferencia, este martes 19 de mayo del corriente a las 11:00 horas.

A la misma asistirá el Ministro de Desarrollo Productivo Dr. Matías Sebastián Kulfas, acompañado por su equipo de trabajo. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“El proyecto tiene como objeto modificar la Ley la Ley N° 27.506 mediante la cual se creó el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, a fin de lograr una ley más progresiva, equitativa, federal y solidaria”, sostiene el documento.

“El proyecto limita los beneficios previstos para las empresas de mayor tamaño en pos de reducir el impacto fiscal en el marco de la emergencia, mientras que establece beneficios diferenciales para las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican a este tipo de actividades para dotar de progresividad al régimen e impulsar una reactivación productiva”, señala.

“La Economía del Conocimiento comprende a las actividades que —mediante la incorporación, aplicación y adopción intensiva de conocimientos derivados de los avances de la ciencia y la tecnología— mejoren la producción de bienes y servicios. Estas mejoras se basan en la creciente utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el conocimiento científico y el empleo de capital humano con altos niveles de calificación, contribuyendo de esta manera a una mayor competitividad, a la internacionalización empresarial, al desarrollo de una mayor eficiencia y a la incorporación de mayor valor agregado a partir de la innovación lo que impactará directamente en el bienestar social”.

Check Also

El Presidente Fernández retoma su agenda y viaja a Formosa y Misiones para inaugurar obras

El presidente Alberto Fernández retomará hoy su agenda federal y viajará a las provincias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *