Home / DESTACADAS / El gobernador Jorge Capitanich expuso ante Nación el Plan de Desarrollo Productivo para la provincia del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich expuso ante Nación el Plan de Desarrollo Productivo para la provincia del Chaco

Se reunió con los ministros Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas. El plan contempla una inversión por casi $10 mil millones destinados al desarrollo de 49 proyectos productivos-industriales.

El gobernador Jorge Capitanich expuso ante funcionarios del gabinete nacional el Plan de Desarrollo Productivo y las medidas que planifica para la recuperación de la actividad económica. Este plan contempla la inversión de 9.745.020.000 pesos destinados a 49 proyectos productivos-industriales chaqueños.

Para eso, el mandatario se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien analizó “el impacto del COVID 19 en la provincia y la estrategia progresiva en las distintas fases del aislamiento preventivo, social y obligatorio”, indicó.

También estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Hemos evaluado la implementación del programa de recuperación económica, infraestructura y desarrollo productivo de la provincia dentro del plan económico nacional”, dijo al respecto.

Y en agenda con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “avanzamos en la ejecución de una agenda para el desarrollo productivo de la provincia mediante la capitalización del FOGACH y el financiamiento de los 49 proyectos para generar 3.000 empleos directos y otros tantos indirectos”, amplió el gobernador.

Este Plan de Desarrollo Productivo, trabajado como parte de los objetivos inmediatos del Plan Chaco 2020-2030, pretende impulsar una ingeniería financiera para la ejecución de programas de infraestructura y desarrollo productivo que cumplan con la misión central del Gobierno: más producción, más empleo y más exportaciones.

Check Also

El Presidente Fernández retoma su agenda y viaja a Formosa y Misiones para inaugurar obras

El presidente Alberto Fernández retomará hoy su agenda federal y viajará a las provincias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *