Home / DESTACADAS / Chaco| Hugo Sager: “Vinimos a escuchar a los intendentes y a sus comunidades para acompañarlos en este proceso de desarrollo que transitan”, resaltó el presidente de la Legislatura luego de una recorrida por La Verde y Lapachito

Chaco| Hugo Sager: “Vinimos a escuchar a los intendentes y a sus comunidades para acompañarlos en este proceso de desarrollo que transitan”, resaltó el presidente de la Legislatura luego de una recorrida por La Verde y Lapachito

En este sentido, destacó la importancia de uno de los ejes centrales propuesto por el gobernador Jorge Capitanich durante la campaña: la descentralización del Estado y la optimización de las administraciones municipales para lograr mayor autonomía. “Se abren más oportunidades para el desarrollo regional”, aseguró.

“Más allá de nuestro respaldo, con la sanción de leyes o resoluciones, es fundamental el acompañamiento de diputados en el desafío que tienen los intendentes, de asumir la responsabilidad que les ha propuesto el Poder Ejecutivo y que muchos de ellos han adoptado con proyectos conjuntos de desarrollo”, indicó el legislador.

Emprendimientos que generan valor agregado:

En ese marco, el titular de la Cámara de Diputados junto a los intendentes de Lapachito, Roberto Domínguez y de La Verde, Ramón Peña, visitaron distintos emprendimientos que impulsan el desarrollo de ambas localidades.

El primer lugar que recorrieron fue un frigorífico, ubicado en Lapachito. Al respecto, Sager destacó el “muy buen nivel de faena” del establecimiento y valoró la generación de alrededor de 20 puestos de trabajo directo. “Estaría ingresando a la etapa de producción de chacinados, lo cual habilitará nuevas fuentes de empleo”, agregó.

La segunda escala de la visita fue un emprendimiento de lácteos que incorpora valor en origen y abastece con leche a La Verde. Al mismo tiempo, realizan la producción de queso semiblando y muzzarella.

“Esta es una muestra de que, con el apoyo del Estado y la voluntad del emprendedurismo, se pueden generar alternativas ante un difícil momento económico”, afirmó Sager quien, a su vez, recordó que “La Verde ha sufrido un golpe fuerte en materia laboral cuando cerró la planta de tanino, sin embargo, hoy va adaptando su economía con personas que continuaron trabajando en la planta de La Escondida, sumando nuevos emprendimientos que se adaptan a la realidad”.

En otro punto de la recorrida, el presidente de la Legislatura llegó a la Estación Quijano, una zona colindante entre los municipios de Lapachito y La Verde, donde hay cerca de 350 personas que hoy están a la espera de inaugurar su planta de agua potable.

En este sentido, explicó que las comunas se pusieron de acuerdo para dar respuesta al pedido de los vecinos que, independientemente de la localización geográfica de ese sector, tienen interrelación con ambas localidades y demuestra que el proceso de descentralización del Estado puede concretarse.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *