Home / DESTACADAS / Pedrini: ‘Dimos herramientas al Poder Ejecutivo para combatir mejor la pandemia’

Pedrini: ‘Dimos herramientas al Poder Ejecutivo para combatir mejor la pandemia’

La Cámara de Diputados dio herramientas al Poder Ejecutivo para combatir mejor la pandemia por COVID-19. Así lo aseguro el diputado provincial Juan Manuel Pedrini al analizar el resultado de la sesión extraordinaria celebrada hoy en el recinto «Deolindo Felipe Bittel» de la Legislatura chaqueña.


En este contexto, el presidente del bloque del Frente Chaqueño recordó que durante el encuentro de este miércoles se ratificó el Decreto del gobernador Jorge Capitanich que establecía el aislamiento general y domiciliario hasta el 26 de abril y además se ratificó la suspensión de las clases hasta el 30 de abril. Además, se ratificó la continuidad del ciclo lectivo no presencial a través de una plataforma educativa, la posibilidad de que estos elementos estén disponibles para la educación bilingüe, intercultural de las comunidades indígenas a través, fundamentalmente del programa “Mis idiomas, mi identidad”.

A su vez, se permitió que todos los recursos del Estado -inclusive aquellos que tenían una asignación específica- a partir de ahora vayan a la Tesorería para profundizar las políticas públicas necesarias para enfrentar la pandemia. “La pandemia irrumpió con fuerza en la vida cotidiana de los argentinos y las argentinas y también de las instituciones, por eso hay que adecuar la legislación a una situación extraña”, agregó Pedrini.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, interior y primer plano

Y citó como ejemplo, a los abogados, quienes “no pudieron elegir a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura porque no estaban dadas las condiciones para realizar una elección”. “Por lo tanto se decidió prorrogar por 60 días el mandato de los actuales representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura”, agregó.

También se prorrogó la representación de los diputados por hasta 45 días. “La prórroga de los diputados obedeció a que esta sesión se hizo con muchos menos diputados de los 32 que componen el cuerpo, porque entre los presidentes de Bloque y el presidente de la Legislatura se acordó un quórum estricto. Es decir un quórum que permita la sesión. Esperemos a que estén los 32, poner este tema en el Orden del Día y se pueda elegir también a los representantes de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura”, detalló Pedrini.

Finalmente, dijo que también se dieron herramientas al Ministerio de Salud para que pueda contratar a médicos que se hayan adherido con anterioridad al retiro voluntario, puedan volver a ser contratado por el Estado por un año para reforzar el sistema sanitario.

Check Also

Carla Prette, primera mujer en asumir como Secretaria de la Juventud del Partido Justicialista Chaco

“Como hija de Néstor y Cristina, asumí con honor y responsabilidad la Secretaría de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *