Home / DESTACADAS / Coronavirus | Chaco: Capitanich comunicó las nuevas medidas de prevención que tomará la provincia

Coronavirus | Chaco: Capitanich comunicó las nuevas medidas de prevención que tomará la provincia

Clasificación de localidades de acuerdo al nivel de riesgo, la densidad poblacional y la cantidad de casos diagnosticados con Covid19.

 

Nivel de riesgo: Con casos activos /Alta densidad de población

Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla Del Cerrito, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas

Nivel de riesgo: Con casos activos /Baja densidad de población

Makalle, Margarita, Belen Charata

Nivel de riesgo: Sin casos activos /Alta circulación o grandes conglomerados

Villa Angela, Quitilipi, Machagai, Puerto Tirol, La Leonesa, Colonia Benitez Basail, Las Breñas, Juan Jose Castelli, Gral San Martin, Pcia. Roque Saenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Samuhu, Enrique Urien, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Chorotis, Las Garcitas, Capitan Solari, Colonia Elisa, Pcia De La Plaza, Villa Berthet, La Verde,Lapachito, La Escondida, Laguna Blanca, Colonias Unidas, Colonia Popular, Puerto Eva Peron, General Vedia, Cote-lai, Charadai, Corzuela, General Pinedo, Gancedo, General Capdevila, Hermoso Campo, El Sauzalito, Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Espinillo, Villa Rio Bermejito, Miraflores, Tres Isletas, Colonias Unidas, Pampa Del Indio, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Pampa Almiron, La Eduvigis, Taco Pozo, Los Frentones, Pampa Del Infierno, Concepcion Del Ber- mejo, Avia Terai, Napenay, Campo Largo

Se ratifican las medidas sanitarias de carácter general establecidas por decretos nacionales y provinciales hasta el 10 de Mayo.

Disposiciones generales
  •  Suspensión de clases en todos los niveles educativos.
  • Prohibición de eventos públicos y privados: sociales, culturales, recrativos, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas
  • Restricciones de ingreso y egreso de la Provincia con control en puntos limítrofes provinciales.
  • Suspensión de términos administrativos, manteniéndose el receso para la Administración Pú- blica Provincial, Institutos, Organismos centralizados y descentralizados, con guardias míni- mas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales.
  • Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado interurbano, interjurisdiccional e internacional.
  • Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
  • Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

Medidas Sanitarias Generales

A las ya establecidas se agrega el uso de barbijo o tapabocas generalizado en espacios público con caracter obligatorio

Se ratifican las medidas adoptadas por la Prov. del Chaco en el Decreto N°449/2020 y su anexo “Protocolo de contingencia victimo asistencial para prevenir, controlar y minimizar riesgos en casos de violencias en razón de género en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio”.

Disposiciones especiales incorporadas
  • Se autoriza la circulación con un acompañante en un radio máximo de 500 metros al de su domicilio para todas aquellas personas con discapacidad certificada por el IPRODICH.
  •  Se dispone que los progenitores en general y aquellos cuyo derecho de visita a menores haya sido autorizado judicialmente podrán trasladar al niño, niña y adolescente a su cargo
  • desde el domicilio de uno de ellos al del otro por razones de salud, en beneficio del interés superior del niño y/o cuando le corresponda la visita asignada exclusivamente en los días y ho- rarios habilitados bajo todas las condiciones de seguridad sanitaria dispuestas, excluyéndose los casos que impliquen desplazamiento entre distintas localidades
  • Se determina que en todos aquellos casos de familias monoparentales, el progenitor o la pro- genitora a cargo podrá trasladarse junto al menor hacia el domicilio de aquellas personas que pudieren asistirle en su cuidado por las causas establecidas en el artículo 6º del Decreto Nª297/2020 o razones de fuerza mayor.
  • Se establece el uso obligatorio de protectores faciales transparentes para al menos un agente en todos aquellos lugares en que exista atención al público, a efectos de facilitar su
  • visualización y lectura labial para comunicarse con personas hipoacúsicas o que padezcan pérdida o disminución auditiva.

Medidas del NBCH

Se han colocado en líneas de financiamiento de nóminas salarial, capital de trabajo y descuento de cheques: $ 920 Millones Tasa al 24% a 18 meses con tres meses de gracia.

Medidas de Anses

A partir del 6 de Mayo se paga a más de 176 mil chaqueñosResta 40 mil chaqueños que no eligieron todavía el modo de pago, que lo van a poder empezar hacer desde mañana 27 con la terminación en 0 y 1 del dni. $ 1.800 Millones

Medidas TUYA Alimentar

Refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimen- tar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril. Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de $ 4000 y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. $ 360 Millones.

+ Salarios Públicos

Nación + Provincia + Municipios

+ Salarios Privados

+ IFE

+ Prestamos

+ Programas Sociales

 $ 20.000 Millones

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *