Home / DESTACADAS / Pedrini: “La UCR busca confundir”

Pedrini: “La UCR busca confundir”

El diputado provincial le responde a su par Carim Peche: “Se cumple con la ley de Participación Municipal y la ayuda de aportes no reintegrables llegó a todos los municipios del Chaco”, dijo.

El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini salió al cruce de las declaraciones del diputado Carim Peche. El legislador provincial aseguró que el presidente del Bloque Radical “confunde conceptos” y los diputados opositores “no encuentran” otro modo de hacer política que confrontando sin sentido y con información no fidedigna.

En esta línea, Pedrini sostuvo que los fondos que deben coparticiparse a los municipios “se vienen girando tal cual lo establece la ley”. Además, el gobierno provincial, reforzó la atención a los municipios con la suspensión de descuentos en créditos por dólares (Fiduciaria del Norte) y pesos (FGS), adelanto de recursos coparticipables y ayudas no reintegrables respetando los términos coparticipación, enumeró el exministro de Gobierno del Chaco. Así, precisó que con estas medidas el gobierno provincial asistió con más de 529 millones de pesos a todos los municipios.

“Todos los municipios son asistidos”

“Todos los municipios son asistidos financieramente sin distinción de ninguna naturaleza política”, destacó Pedrini. Al fundamentar sus dichos, citó al Decreto 500/2020, a través del cual “se evidencia” que se giraron fondos a todos los municipios. “La UCR no puede desconocer que es un instrumento de auxilio financiero, no reintegrable”, indicó Pedrini.

De todos modos, aclaró que los aportes no reintegrables no tienen que seguir necesariamente los índices de coparticipación, dado que es un instrumento de otra naturaleza jurídica para atender demandas específicas. “Su valor justamente es que puede contemplar las situaciones que vive cada localidad”, dijo el diputado justicialista.
“La UCR inventa fantasmas donde no existen: el decreto está disponible para cualquier consulta. Lo que existe es mala predisposición de la oposición. En lugar de accionar de forma positiva colaborando en esta situación de emergencia que vivimos por la COVID-19 se dedica a criticar medidas que ayudan a todos los municipios del Chaco, sin distinción de signos políticos”, concluyó Pedrini. Y finalizó: “Esos aportes permitieron cumplir con salarios municipales y atender necesidades por la emergencia de la COVID-19. Así que le pedimos que sean responsables y eviten desinformar a la ciudadanía”.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *