Home / DESTACADAS / Chaco: La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para el próximo miércoles

Chaco: La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para el próximo miércoles

El Poder Legislativo del Chaco tratará en sesión extraordinaria convocada para el miércoles 29, a las 11, iniciativas del Poder Ejecutivo sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y bonificaciones en materia tributaria; además de prórrogas vinculadas a mandatos ante el Consejo de la Magistratura. La convocatoria acordada entre los distintos bloques tiene como marco el artículo 112, sucesivos y concordantes de la Constitución Provincial.

 

Así fue resuelto días atrás por la Comisión Legislativa Permanente de Emergencia, en una reunión encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager.

 

En el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, como fue establecido en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, la sesión se realizará bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para todos los presentes.

 

Al respecto, Sager explicó que, ante diversas situaciones que se plantean en un contexto de emergencia sanitaria, la Comisión Legislativa aborda temas vinculados a la COVID-19, los debate y, respetando las representaciones de los bloques políticos, llega a acuerdos para tratarlos en una sesión.

 

“Vamos a mantener todo lo establecido por el protocolo vigente”, resaltó el titular de la Legislatura.  Y recordó que una sesión anterior se realizó sin presencia de asesores y reduciendo al mínimo todos los servicios de logística que hacen a una convocatoria legislativa. “Con buena voluntad podemos adaptarnos y se puede sesionar”, concluyó.

 

Cinco puntos a tratar

 

La temática a abordar incluye un proyecto que ratifica el decreto N° 488 del Poder Ejecutivo Provincial que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 355/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. Se agregarán eventuales resoluciones que surjan hasta el día de la sesión extraordinaria.

 

Otra iniciativa es la que contempla la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con una modificación al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias.

 

Por otra parte, se buscará dar tratamiento a prórrogas, por única vez, vinculadas a la integración del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco: las correspondientes a mandatos de representantes de abogados y abogadas; y las de legisladores provinciales representantes de la Cámara de Diputados.

 

Por último, se buscará sancionar la iniciativa que extiende la vigencia de la suspensión de reclamos fiscales y mandamientos en juicios de ejecución de sentencias por emergencia agropecuaria.

Check Also

Nación: Diputados comienzan a debatir en comisiones el proyecto de legalización del aborto

Expondrán durante esta semana unos 50 referentes, 25 a favor del proyecto y 25 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *