Home / DESTACADAS / Jornada sobre Perspectivas de Género: “Nuestro rumbo debe ser hacia una sociedad más equitativa”, destacó Sager

Jornada sobre Perspectivas de Género: “Nuestro rumbo debe ser hacia una sociedad más equitativa”, destacó Sager

“Tenemos que reflexionar acerca de nuestro deber como funcionarios en este tipo de jornadas que nos invitan a pensar sobre el respeto y la comprensión hacia la mujer”, instó el presidente de la LegislaturaHugo Sager al participar este lunes en la apertura de la “Jornada sobre Perspectivas de Género, análisis de su aplicación en las tres funciones del Estado”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en Resistencia.

 

El acto inaugural de la capacitación, que contó con la presencia de la vocal del Superior Tribunal de Neuquén María Soledad Gennari, estuvo a cargo del titular de la Cámara de Diputados; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo; la secretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Silvana Pérez; la defensora general del Poder Judicial, Alicia Alcalá; la diputada provincial Jéssica Ayala y la concejal María Teresa Celada.

 

“Quienes hemos tenido la responsabilidad de conducir instituciones del Estado estamos en deuda con la sociedad. Una sociedad que hoy convive en un contexto con tantas tensiones”, reflexionó Sager.

 

“Hoy nos convoca la Ley Micaela, cuya legislación surge de la situación durísima de una víctima, con quien no se cumplieron los roles que tenemos como Estado en cuanto a la preservación de la seguridad y, fundamentalmente, del respeto a la persona”, indicó el titular de la Cámara de Diputados.

 

En esta línea, sostuvo que “desde ese dolor es preciso reflexionar sobre nuestro deber como funcionarios, en este tipo de foros que enriquecen”.

 

 

“Este es el siglo de las mujeres. Entonces, reorientemos nuestro rumbo hacia la comprensión y el respeto en la convivencia entre mujeres y hombres”, subrayó el diputado.

Por otra parte, celebró la presencia de una destacada especialista en temáticas de género del Poder Judicial de Neuquén. “La agenda pública nos invita a todos los Poderes del Estado a interpelarnos, a actuar, por lo cual la disertación de Gennari nos llena de responsabilidades en un área que merece nuestra mayor consideración”, indicó.

 

Al concluir el acto de apertura, el legislador entregó una placa a la funcionaria neuquina, que a través de la Resolución 199/2020 declara de interés legislativo y provincial a la jornada-debate, que la tuvo como disertante principal.

Check Also

Sager valoró que «aún en el disenso, seguimos brindando herramientas a los sectores más golpeados por la pandemia»

“Hemos llevado adelante un nuevo debate más que fructífero, porque brindamos herramientas fundamentales para combatir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *