Home / DESTACADAS / Quitilipi: La EPGS N° 12 “Juan Domingo Perón” inauguró su nueva sede 

Quitilipi: La EPGS N° 12 “Juan Domingo Perón” inauguró su nueva sede 

El director de la institución educativa de gestión social, Julio René Sotelo, presentó las propuestas de formación gratuita en oficios para 2020. Inglés, electricidad domiciliaria, panadería y belleza de manos, pies y maquillaje social son los cursos disponibles. Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de marzo.

La Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón” inauguró su nueva sede en la localidad de Quitilipi, y abrió sus inscripciones para los cursos de formación profesional gratuita que se desarrollarán durante todo el año. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo presentando la documentación correspondiente del 2 al 6 de marzo en la Regional educativa región 2, ubicada en 25 de mayo 375 en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19 horas.

“La formación es una de las herramientas más importantes de inclusión social, y democratizar el acceso a la educación gratuita permite alcanzar más y mejores oportunidades en la vida. Como quitilipense, siempre es un orgullo poder volver con propuestas para el desarrollo de nuestro pueblo”, destacó Julio René Sotelo, director de la institución.

Las clases iniciarán el 16 de marzo y se desarrollarán en la E.E.P N° 384 Marcos. Gómez, ubicada en Córdoba 83 en el barrio Boca. Los cursos disponibles para este año son: Inglés, electricidad domiciliaria, auxiliar de panadería y belleza de manos, pies y maquillaje social.

“Entendemos que a cada necesidad corresponde un derecho. Por eso en este tercer año de presencia institucional propusimos la creación de este anexo para que los docentes ya no tengan que venir desde Resistencia sino que sean los propios habitantes de Quitilipi quienes desarrollen los cursos”, expresó Sotelo.

Por su parte, la directora de la Regional 2, Silvia Frete señaló que “hoy tenemos el sueño cumplido de lograr un anexo en Quitilipi, una escuela que moviliza el pueblo, ya que aquí vienen alumnos de otras localidades”.

El director de la institución también destacó que “cada año analizamos las necesidades que hay en el pueblo para poder ofrecer propuestas acordes y útiles. Tuvimos la suerte de que siempre nos acompañen en esta iniciativa con cupos totalmente llenos. Esperamos repetir el éxito este año”.

Acompañaron a Sotelo la regente de la institución, Catalina Godoy, y el secretario Manuel Figueredo, junto a los profesores Nicolás Aguirre, de inglés, Soledad Paez, de panadería, Laura Ortiz de maquillaje y Juan Pavivich, de electricidad.

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones son presenciales, presentando la documentación correspondiente: ficha de inscripción (que puede descargarse de las redes sociales de la institución Facebook e instagram @escuelajuanperon), fotocopia de DNI (ambos lados), cuil, certificado de salud, certificado de domicilio, título secundario o de alumno regular y folio oficio.

La institución educativa está orientada hacia alumnos mayores de 18 años o que estén cursando el último año del nivel medio.

La escuela Juan Perón se constituye como una institución inclusiva de formación profesional que ofrece herramientas educativas, para la capacitación anual de oficios, con certificación del Ministerio de educación, cultura, ciencia y tecnología de la provincia, por lo que apunta a contribuir en la generación empleo y a la inclusión, ya que prioriza a los alumnos que por distintas circunstancias tuvieron que abandonar el sistema educativo formal.

En esa misma línea la institución educativa presidida por Julio Sotelo, firma convenios con organizaciones, instituciones públicas y privadas, gremios, a fin de potenciar las posibilidades de acceso, y diversificar la oferta académica gratuita, así como propiciar la circulación de los cursos en diferentes públicos.

Check Also

Chaco: El Poder Legislativo funcionará con guardias mínimas en adhesión a las medidas adoptadas por el gobierno provincial

En consonancia con las nuevas medidas adoptadas por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *