Home / NOTICIAS / Chaco: Peppo lanza el frente «Chaco Avanza» para competir en las internas del Partido Justicialista

Chaco: Peppo lanza el frente «Chaco Avanza» para competir en las internas del Partido Justicialista

El ex Gobernador del Chaco y actual presidente del PJ chaqueño Oscar Domingo Peppo anunció que trabaja junto a otros dirigentes peronistas de la provincia, en la constitución de un frente político de cara a las elecciones internas del Partido Justicialista. El frente provincial de agrupaciones peronistas tendrá el nombre “Chaco Avanza”, y su presentación se realizará a fines de febrero, con claras intenciones de estar presentes como actores fundamentales en las elecciones internas del próximo 26 de abril.

Peppo, a su vez aseguró que “todas las agrupaciones peronistas que integran el Frente Chaco Avanza, se encuentran trabajando en una fuerte campaña de afiliación en toda la provincia, cuyos objetivos son la movilización de todos los cuadros políticos militantes del peronismo, para promover y garantizar la participación democrática, amplia, plural, sin sectarismos ni exclusiones, de todos y todas las peronistas que acompañamos este momento histórico de la patria, entendiendo que la unidad es el camino, para superar el revanchismo, las grietas y divisiones que nos separan y van en detrimento del pueblo argentino”.

Asimismo, el presidente del PJ provincial y líder del frente provincial de agrupaciones peronistas Chaco Avanza, convocó a la «unidad monolítica del peronismo, superando las diferencias y avanzando en la consolidación del proyecto nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández. La Argentina, de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández, ha recuperado la esperanza del pueblo argentino, y desde nuestro espacio político interno Chaco Avanza vamos a trabajar para contribuir a la unidad, solidaridad y fraternidad del peronismo de nuestra provincia, ayudando a consolidar las políticas públicas que bajan desde el Gobierno Nacional para resolver los graves problemas sociales, fundamentalmente de los sectores más vulnerables», expresó.

El ex mandatario, agregó: “Nuestro frente político y social es fraterno, porque consideramos que ha llegado la hora de superar las diferencias y abrazar al diferente, sin exclusiones; y solidario, porque ante la emergencia económica, alimentaria y social de nuestro país, creemos que debemos como peronistas superar lo que nos divide y unirnos en pos de trabajar para el desarrollo productivo, económico e industrial de nuestra provincia”.

“Este frente de agrupaciones peronistas, es un espacio político que mira hacia adelante, canal de debate y puente de diálogo y construcción permanente de unidad monolítica del Justicialismo”, dijo Peppo y agregó: “Trabajamos en una agenda militante, y como siempre nos ponernos del lado de nuestro pueblo, en la defensa del empleo, la industria, la distribución de los recursos de manera federal, en reactivar la obra pública, y en la reforma política, entendiendo que los dirigentes que tenemos responsabilidades políticas e institucionales no podemos hacernos los distraídos, y fortalecer el Partido Justicialista, es justamente hacerlo vehículo de las políticas públicas, que nuestro presidente impulsa en la Nación”.

Es así que de cara a las elecciones internas del 26 de abril, convocó a “movilizarnos y a trabajar todos y cada uno de los días con el respeto que nos caracteriza, con la humildad que nos enseñaron Perón y Evita, con la sabiduría y generosidad para convocar a todos los peronistas del Chaco”, dijo.

“Un peronismo unido, solidario, fraterno, organizado y militante, es el trabajo que tenemos por delante y todos tenemos que ponernos al frente para ayudar a Alberto y a Cristina, para poner la Argentina y el Chaco de pie”, manifestó Peppo, y sostuvo que “hay que abrir el PJ a todos los sectores comprometidos con los intereses nacionales para hacer frente a los desafíos sociales y económicos que tiene el Chaco por delante. Debemos reivindicar la participación por encima de las diferencias que tengamos, volver a fortalecer la participación democrática interna y enriquecer la vida partidaria”.

Asimismo, ratificó el apoyo al presidente Alberto Fernández “en su arduo trabajo de sacar a la Argentina adelante”. Expresó: “Nos han dejado un país destrozado y claramente para hacerlo, la unidad es el camino. Nuestro modo de construcción y de entender la vocación política se basa en la cercanía entre la política y la sociedad, entre los dirigentes y el pueblo. Solo con justicia social, Chaco Avanza”.

Además, reflexionó: “Terminamos un año 2019 muy difícil, pero recobramos la esperanza de que en la unidad y con justicia social como bandera prioritaria, pondremos a la Argentina de pie, con el esfuerzo y solidaridad de todos y todas, para recuperar el empleo, la industria, la economía y fundamentalmente los sueños de un Chaco que crece y se desarrolla, que avanza de la mano de su gente. Tenemos una gran expectativa para que se sienten las bases de un proyecto de unidad peronista, sin sectarismo ni exclusiones”.

Sostuvo que «se vivieron tiempos muy difíciles, pero la unidad debe ser fuerte. Por unidad, nos referimos a trabajar sin exclusiones, con la generosidad, humildad y templanza para superar este momento histórico, en que el Chaco y el país nos pide a cada uno de nosotros aportar lo mejor de nosotros», indicó.

Seguidamente, manifestó: “Creemos en la grandeza y humildad del compañero gobernador para convocar al peronismo en su conjunto, y que este frente Chaco Avanza sea tomado como una herramienta política de aportes y visiones superadoras y constructivas, desde nuestra modesta posición o mirada concreta , para resolver problemas concretos de los chaqueños. Las políticas públicas que se implementan en el Chaco nos necesitan a los dirigentes y militantes claramente unidos para avanzar sin demoras en la acción concreta llevando los beneficios hasta el último rincón del Chaco. Nuestro país tiene todas las potencialidades para iniciar un proceso de desarrollo sostenido con generación de empleo e integración regional y desarrollo industrial”.

Por último, el presidente del PJ, hizo un fuerte llamado a todos los peronistas, para generar los consensos básicos fundamentales, en pos del bienestar y crecimiento del Chaco; y recalcó, que “sabemos que muchos no pensamos igual y las diferencias son buenas y enriquecedoras también, pero estamos compelidos a la unidad, para recuperar los sueños y esperanzas de todos”.

Asimismo, recordó que hasta el 25 de febrero del corriente año se recibirán las fichas de afiliación, las cuales se podrán obtener en el local de la agrupación frente político Chaco Avanza, situado en calle Santa Fe N° 185.

Para más información, los interesados podrán contactarse al correo electrónico chacoavanza2020@gmail.com.

Check Also

Falleció Marcelo Cabral, histórico militante peronista, a los 91 años

Este sábado 28 de noviembre, falleció en Resistencia, a los 91 años, el fotógrafo, político, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *