Home / DESTACADAS / Alberto Fernández llega al Chaco, su primera visita oficial como presidente

Alberto Fernández llega al Chaco, su primera visita oficial como presidente

Este miércoles junto al gobernador Jorge Capitanich entregarán viviendas en La Leonesa.

Mañana el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará al Chaco. El gobernador Jorge Capitanich destacó el hecho de que ésta sea la primera provincia que visitará de manera oficial, lo que la coloca entre las prioridades de la agenda nacional.

La invitación se la hizo el mismo Capitanich en las últimas visitas a Buenos Aires, y si bien el Presidente ya le había expresado sus intenciones de arribar, todavía restaba ratificar la fecha. Finalmente desde la Secretaría General de la Presidencia confirmaron la llegada del máximo mandatario para este miércoles 8 de enero.

La visita viene también con la primera inauguración de obras del Presidente: a las 9.30 en La Leonesa inaugurará un complejo habitacional de 25 viviendas.

Resulta importante destacar que a menos de un mes de haber asumido el nuevo gabinete nacional, el Chaco ya recibió a tres ministros de áreas determinantes para la reconstrucción del país.

El lunes 16 de diciembre, ni bien empezaba el tercer mandato de Jorge Capitanich al frente del Ejecutivo provincial, llegaba el ministro de Educación Nicolás Trotta en el marco del lanzamiento del Congreso Pedagógico y en lo que fue también su primera visita al interior del país.

El viernes 27 de diciembre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, también visitaba por primera vez el interior supervisando obras estructurales en el Chaco, como el segundo acueducto en Barranqueras.

Y este lunes 6 de enero en Resistencia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó por primera vez la Tarjeta Tuya Alimentaria -que en principio serán 66.499 para el Chaco- en el marco del programa Argentina contra el Hambre.

Check Also

Congreso Nacional| Elda Pértile: “En el Presupuesto nacional se pensó en una transición macroeconómica, el país necesita sostenibilidad fiscal y recuperación económica”

La diputada nacional Elda Pértile, habló acerca de las actividades que se contemplan para la semana …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *