Home / DESTACADAS / Chaco: se aprobó la realización del Congreso Pedagógico

Chaco: se aprobó la realización del Congreso Pedagógico

Se aprobó la realización del Congreso Pedagógico Provincial “La Educación del S. XXI” que tiene el “propósito de analizar la situación actual de la Educación en la provincia del Chaco para sentar las bases de refundación de un nuevo contrato social entre el Estado y la Sociedad”, según se establece en el artículo 1 del proyecto.

????????????????????????????????????

La incitativa alcanzó 16 votos de los 9 que necesitaba para su aprobación, no tuvo votos negativos y tuvo un voto por la permanencia en cartera.

Como objetivos del Congreso, se encuentran “propiciar un estado de debate de la sociedad chaqueña toda en torno a una agenda para la construcción de consensos estructurales que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la educación, en el marco de las metas de calidad educativa, formación ciudadana para el tercer milenio, formación de lectores competentes, alfabetización científica, tecnológico-digital, humanística, social, artística, cultural y ético política, que deben nutrirse de los paradigmas imprescindibles de la Interculturalidad y el Plurilingüismo, la Educación Sexual Integral, la Educación Ambiental y la Educación Vial”.

Además, “debatir y definir los grandes lineamientos de las condiciones laborales y de la formación docente, permanente, gratuita, en servicio y situada, que nos permitan contribuir, decisivamente, a mejorar sustantivamente, de forma sostenible en el tiempo, las condiciones en que nuestra docencia debe enseñar–aprender en un contexto social hoy atravesado por la emergencia alimentaria, la desocupación, la vulnerabilidad y la fragmentación social”.

Según el proyecto, este Congreso permitirá “analizar y reflexionar acerca de los diversos problemas que presenta la educación en el Chaco, así como su complejidad”.

Check Also

PJ Chaco: Hondo pesar por el fallecimiento del compañero Mario Cozzarolo

Anoche se conoció la triste noticia del fallecimiento del concejal de Puerto Tirol Mario Cozzarolo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *