Home / NOTICIAS / Chaco: Capitanich encabezó reunión con la CAMECH para llevar beneficios a las pymes de mujeres

Chaco: Capitanich encabezó reunión con la CAMECH para llevar beneficios a las pymes de mujeres

Dialogaron sobre la participación de estos emprendimientos en las compras públicas, la posibilidad de asignar financiamientos específicos para favorecer sus actividades y otros proyectos próximos a terminar.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro este domingo a representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) para coordinar una agenda conjunta de trabajos para lograr beneficios diversos para el sector.

La reunión, celebrada en Casa de Gobierno, tocó distintos temas de relevancia para el mejoramiento de las pequeñas y medianas empresas de mujeres, como la participación de estas pymes en las compras públicas, la posibilidad de asignar financiamientos específicos para beneficiar el desarrollo de sus actividades y otros proyectos próximos a terminar, como un emprendimiento de frutas disecadas y uno de cerveza artesanal.

La presidente de la CAMECH, Beatriz Tourn, sostuvo tras el encuentro que “la asignación de un presupuesto desde distintas áreas del Gobierno para emprendimientos de mujeres, replicando lo que se está haciendo en la provincia de Misiones, favorece a aquellas empresas que de pronto no pueden avanzar por distintos requerimientos que no pueden cumplimentar, por ejemplo con los bancos”.

En este sentido, destacó que “uno de nuestros propósitos más importantes es gestionar para que las mujeres participen en las comisiones directivas de las entidades, ocupando altos cargos y estando presente en la mesa donde se toman las decisiones”.

Por otra parte, destacó que el organismo que preside forma parte de una red de CAME destinada a la educación, y se pusieron a disposición del Gobernador para llevar adelante capacitaciones de distintos tipos. “Teniendo en cuenta que este año las ventas del comercio minorista bajaron un 3,5%, pero las ventas por Internet subieron un 1,6%, resulta necesario generar una capacitación sobre qué es el e-commerce para todos los comercios locales y pymes de la provincia interesados en esta herramienta”, explicó.

Además de Tourn, formó parte de la reunión con Capitanich la comisión directiva de la CAMECH, integrada por María Mercedes Bogado, Isabel Saucedo, Mirta Almirón y Mirta Trinidad, quienes felicitaron al mandatario “por su decisión que contar con más mujeres en su Gabinete, debido a que el impacto de los equipos cuando son diversos tiene un resultado más enriquecedor”.

Check Also

Alberto Fernández llega al Chaco, su primera visita oficial como presidente

Este miércoles junto al gobernador Jorge Capitanich entregarán viviendas en La Leonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *