Home / DESTACADAS / Nación: Comenzó el pago del bono navideño para jubilados y beneficiarios de asignaciones

Nación: Comenzó el pago del bono navideño para jubilados y beneficiarios de asignaciones

El gobierno busca proteger a los sectores más golpeados por la crisis.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo cobrarán un bono navideño entre $2.000 mil y $5.000 mil pesos correspondiente a un paquete de medidas de emergencia económica anunciados por el presidente Alberto Fernández.

Pablo Bataglia, Gerente Udai Monterrico (ANSES), dialogó con JujuyalMomento e informó que los beneficiarios no deben seguir ningún paso, ya que la acreditación es automática. Por lo tanto, no es necesario dirigirse hasta las oficinas de ANSES y sólo alcanza a las jubilaciones que van de $14.000 a $19.000 pesos.

El gobierno nacional tiene como objetivo contener a los sectores más vulnerables y afectados por las políticas de los últimos cuatro años. Desde ANSES informaron que el valor del bono varía dependiendo del haber. Es decir, para los jubilados que cobran $14.068 les corresponde el bono de $5000 pesos.

En este mismo marco, desde Casa de Gobierno indicaron que se espera llevar las jubilaciones a $19.000 mil pesos. En tanto que el bono para las Asignaciones sólo serán percibidas para aquellos que certifiquen tener hijos con discapacidad y para las Asignaciones por Embarazo. En ambos casos corresponde un bono de $2.000 mil pesos por hijo y con un tope de 5.

Para acceder al beneficio no es necesario realizar ningún trámite, se cobra en los lugares habituales o se acredita en las cuentas en donde cada abuelo percibe su jubilación.

«Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos», indicaron desde el Organismo Oficial.

Check Also

Mensajes emotivos y reconocimiento al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich en su cumpleaños

Desde la vicegobernadora hasta ministros, ministras y otros funcionarios del Gobierno, hasta su hermano y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *