Home / DESTACADAS / Chamamé del Futuro en Puerto Tirol: «Es un evento cultural que forma identidades”, destacó Sager

Chamamé del Futuro en Puerto Tirol: «Es un evento cultural que forma identidades”, destacó Sager

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager acompañó este viernes el lanzamiento del 16° Festival Nacional del Taninero y la 9° Fiesta Provincial de Chamamé, en la Casa de las Culturas.


El evento, que tiene como slogan “Chamamé del Futuro”, se realizará desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de enero de 2020 en el Centro Cultural Municipal de Puerto Tirol, con una programación que incluye música, danza, comidas típicas y artesanías de la región.

El festival contará con las presentaciones estelares de Mario Bofill, Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Coqui Ortiz y una importante grilla de artistas litoraleños y de países vecinos (Brasil y Paraguay).

“No sólo es un festival artístico, sino un evento cultural que forma identidades. Al futuro debemos construirlo entre todos, esa es la impronta particular que se le da este año”, resaltó el diputado.

Asimismo, Sager anunció que en esta edición participarán instituciones importantes como la Fundación Huoqo y la Escuela Municipal de Música. “Este año se firmará el proyecto de creación de la fábrica de acordeones sociales, que nace de una idea en Río Grande Do Sul, Brasil”, reveló.

En un apartado emotivo de la conferencia de prensa, el titular de la Legislatura recordó a German Encinas. “Fue un hombre que trabajó mucho por el folklore de Puerto Tirol y de la provincia. Es alguien de quien tengo un recuerdo muy especial y que hoy ya no está con nosotros. Si hoy hubiera estado presente, les desearíamos un muy feliz cumpleaños”, señaló.

Por otra parte, agradeció el apoyo de los músicos, del Gobierno de la Provincia y de los Institutos de Cultura y de Turismo por el acompañamiento desde hace tantos años.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; el productor musical del festival, Walter Bordón; y Alfredo Bordón, Relaciones Institucionales de la empresa Unitán.

El festival cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, a través de Cultura y de Turismo, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la empresa Unitán. Está organizado por la productora local Música Sin Etiquetas.

Check Also

Chaco: Con profundo pesar, la Legislatura despide al historiador qom Orlando Sánchez

El Poder Legislativo del Chaco, a través de su presidente Hugo Sager, manifiesta sus condolencias a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *