Home / DESTACADAS / Nación: Nicolás Trotta confirmó la vuelta del Plan Nacional de Lectura

Nación: Nicolás Trotta confirmó la vuelta del Plan Nacional de Lectura

El Ministro de Educación de la Nación anunció que Natalia Porta López será la nueva coordinadora del Plan Nacional de Lectura.

La memoria vuelve y esto es algo que el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta entiende a la perfección, ya que anunció la vuelta del Plan Nacional de Lectura. Una victoria kirchnerista, algo que el macrismo no entendería,

Los anuncios no cerraron ahí y durante la apertura del Congreso Pedagógico “La defensa de la Educación Pública en el siglo XXI”, en Resistencia, Chaco, anunció que Natalia Porta López sería la encargada de llevar adelante el programa destruido por la gestión macrista. Las pruebas del desinterés de Mauricio Macri son evidentes: en octubre tiró libros del plan realizados por el Estado y una numerosa cantidad de personas quisieron rescatarlos de la basura. Sí, de la basura.

En las redes sociales el anuncio fue celebrado por escritores, editores, docentes, bibliotecarios y artistas relacionados al ámbito cultural.

El Plan Nacional de Lectura fue creado en 2009 como un programa del Ministerio de Educación, que buscaba formar lectoras en todo el país, como lo establece la ley de Educación 26.206. El plan implementó hasta 2015- año de la debacle macrista- talleres de lectura y literatura, trayecto de formación y perfeccionamiento para docentes, apoyo a proyectos institucionales de lectura. En la web del Ministerio de Educación se informa que desde su creación el Plan Nacional de Lectura llegó a 2.254.721 personas, y que ha publicado y distribuido de manera gratuita 40.000.000 de ejemplares de cuentos y poemas y más de 15.000.000 de libros en todas las escuelas del país

Natalia Porta López es una autora de literatura infantil y organizadora -junto con su esposo Mempo Giardineli- del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se organiza todos los años en la ciudad chaqueña de Resistencia. “Bueno, como lo acaba de mencionar públicamente el Ministro Trotta ya lo puedo decir: me ofrecieron (juntos, él y Adriana Puigross) coordinar el Plan Nacional de Lectura. Acepté”, escribió en su Facebook.

Fuente: El Destape 

Check Also

Sotelo: «El Estado Plurinacional de Bolivia debe ser considerado como nuevo miembro del Mercosur»

El parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo, se sumó al llamamiento de la delegación argentina a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *