El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, está presente este lunes en la Ciudad de Resistencia para el Congreso Pedagógico provincial que se está desarrollando en el Centro de Convenciones Gala. Accedió www.chacoenlineainforma.com
“Es fundamental que nuestra escuela vuelva a tener un espacio de profunda transformación colectiva, de poder modificar la realidad de cuna con la que vienen nuestros niños a la escuela”, sostuvo Trotta.
Además, indicó, “es una iniciativa de mucha trascendencia, trabajamos con una agenda parecida en la construcción de consenso con la comunidad educativa a nivel nacional”.
En la primera reunión del Consejo Federal de Educación, en el que participan los 24 ministros de Educación de todo el país. “Es un paso que va en la línea estratégica que está planteando Coqui en la provincia del Chaco”, remarcó.
El congreso cuenta con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de universidades, institutos de Educación Superior e instituciones de la sociedad civil.
En referencia a su reunión con el gobernador Jorge Capitanich en Buenos Aires la semana pasada, señaló, “No sólo conversamos sobre los desafíos en el campo educativo en esta Argentina que atraviesa una profunda crisis, sino que intentamos poner en valor la enorme experiencia que tiene Capitanich a lo largo de su trayectoria política para comentarle la agenda de esta nueva gestión”.