Home / DESTACADAS / Alberto Fernández suspenderá el pacto fiscal: Convocó para mañana a las once a todos los gobernadores

Alberto Fernández suspenderá el pacto fiscal: Convocó para mañana a las once a todos los gobernadores

El Presidente le adelantó la medida a los gobernadores radicales con los que se reunió esta mañana en Casa Rosada. Los mandatarios provinciales le confirmaron que sus legisladores darán quórum para tratar el proyecto de la ley de emergencia.

Alberto Fernández tuvo este lunes su primer encuentro con la oposición desde que asumió como presidente. A las 10.30 recibió en la Casa Rosada a los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés. 

Con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández se había reunido previamente a su asunción como presidente.

De la reunión también participó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. El encuentro fue acordado por los jefes de la bancada peronista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y de la radical, Mario Negri.

Los gobernadores radicales calificaron de «muy buena» y «productiva» la reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Además, los mandatarios provinciales señalaron que se les anunció que mañana el jefe del Estado propondrá en su reunión con gobernadores la «suspensión del pacto fiscal» firmado en noviembre de 2017.

El presidente convocó para mañana a las 11 en Casa Rosada a los gobernadores para firmar la suspención del pacto fiscal firmado en noviembre de 2017, por el que se inició una rebaja paulatina de impuestos que se consideraron distorsivos.

Gerardo Morales declaró al salir de la reunión en la Rosada que la propuesta de suspender el pacto fiscal que compromete a reducir gradualmente el impuesto a los Ingresos Brutos y el de Sellos es “una medida que le dará oxígeno» a provincias como la suya.

Los gobernadores radicales adelantaron también que sus legisladores van a «dar quórum» para el tratamiento de la ley «ómnibus» que el gobierno enviará al Congreso para declarar la emergencia económica, social y sanitaria con una batería de medidas para aplicar en el corto plazo.

Porsu parte, el gobernador Valdés comentó que la idea es «acompañar la iniciativa de un Gobierno que se inicia» y así «ejercer una oposición responsable» para habilitar un «debate profundo» en el Congreso.

Los mandatarios radicales señalaron que la reunión con Fernández y de Pedro fue «productiva», porque trataron asuntos de interés para las economías regionales, como es el caso del litio en Jujuy, la minería en Mendoza y el puerto en Corrientes.

También coincidieron en que hubo “receptividad» ante sus planteos «y voluntad de encarar los temas en conjunto» con el Gobierno «para salir adelante”.

Fuente: Página 12 

Check Also

Capitanich y las PASO: “Lo que planteamos es tener un horizonte de previsibilidad y de certidumbre”

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, sentó su posición sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *