Home / DESTACADAS / Chaco: Soledad Rach, la primera mujer en la presidencia del Concejo Deliberante de Castelli

Chaco: Soledad Rach, la primera mujer en la presidencia del Concejo Deliberante de Castelli

La abogada Karina Soledad Rach se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia del Concejo Deliberante de Castelli.

Proviene de una familia identificada históricamente con el Justicialismo y desde muy pequeña militó en el partido. En su paso por la secundaria, fue presidenta del Centro de Estudiantes y en la facultad militó en la Juventud Universitaria Peronista. Al regresar a Castelli, siguió en la juventud peronista e integró la junta partidaria a nivel local.

Soledad Rach es prima de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y como experiencia en la gestión pública fue asesora legal durante la Intendencia de Oscar Nievas y luego en el periodo de Pio Sander fue designada Secretaria de Gobierno.

Es abogada, Escribana y actualmente estudia profesorado universitario en la UNNE, es vicepresidenta del Colegio de Abogados del Norte y en dos oportunidades fue delegada de la Caja Forense.

Con relación a la orientación que pretende darle a su gestión en el Concejo, en una entrevista con Diario castelli Online, Rach explicó que “la propuesta es que los concejales seamos la voz de los vecinos de Castelli, trabajar articuladamente con el Ejecutivo para poder generar esos espacios de participación, comisiones vecinales, audiencias públicas y el compromiso personal con la temática de género, con los problemas que nos preocupan como la violencia de género y la creación de políticas públicas”, sostuvo.

Los Concejales

El nuevo Concejo Deliberante quedó conformado por representantes de tres fuerzas políticas.
Eleuterio Leonardo Yulán, Adriana Beatriz Jesús Vázquez, Cristian Sebastián Silva, María Elvira Rollahiser, Macarena Belén Cejas, .Juan Carlos Ortíz, .Rubén Oscar Ramírez, Laudino Soraire

Check Also

«El hombre más sabio que conocí», por Ignacio Cloppet

Juan Domingo Perón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *