Home / DESTACADAS / CHACO | Instituto de Cultura: Silvia María Quirós y Juan Chico estarán al frente del organismo

CHACO | Instituto de Cultura: Silvia María Quirós y Juan Chico estarán al frente del organismo

Este miércoles desde las 18 hs y en un acto realizado en el Complejo Cultural Guido Miranda de la ciudad de Resistencia asumieron el cargo de presidente y vicepresidente respectivamente, Silvia Mariela Quirós y Juan Chico, accedió Radio PJ Chaco


Quirós y Chico dialogaron con los trabajadores de la cartera cultural y coincidieron en señalar que su mayor desafío es afianzar los avances logrados en cuanto a la democratización de la cultura.

También dialogaron con la comisión directiva y delegados y delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el compromiso de abrir el diálogo y construir las políticas públicas de manera conjunta.

El Instituto de Cultura del Chaco es un organismo del Poder Ejecutivo creado por la Ley Provincial Nº 6255.

Cuenta con los departamentos de Letras, Danza, Teatro, Artes Visuales, Artesanías y Arte Popular, Cine y Música, cada una dedicada a su especificidad dentro de los lenguajes artísticos.

La Provincia del Chaco tiene más de diez museos donde se encuentran las historias: desde la llegada de los inmigrantes y el quehacer de las comunidades indígenas, las distintas etapas institucionales hasta nuestro patrimonio social y cultural.

Por otra parte, los centros y complejos culturales que forman parte de la institución son epicentro de las actividades artísticas, ya que son el escenario donde se realizan recitales y conciertos, obras de teatro y espectáculos de danza, proyecciones cinematográficas, muestras de pintura, fotografía y escultura, charlas y conferencias, entre otras cosas.

Check Also

Gral. Capdevila: gran pesar por el fallecimiento del ex intendente César Acervo

César «Cacho» Acervo falleció esta mañana en Resistencia, donde se encontraba internado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *