Home / NOTICIAS / Buenos Aires | “Iluminada y eterna”: la figura de Evita vuelve a encenderse esta noche a las 20:25 hs

Buenos Aires | “Iluminada y eterna”: la figura de Evita vuelve a encenderse esta noche a las 20:25 hs

Los ministros de Salud y Desarrollo Social convocaron para este jueves a la noche a un acto para volver a prender la luz en el edificio de 9 de julio y Moreno.

La figura de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social volverá a iluminarse luego de 4 años de gestión de Mauricio Macri en los que permaneció en la oscuridad.

Se hará en un acto oficial convocado por los trabajadores de ATE de los ministerios de Desarrollo Social y Salud, para las 20.25 de este jueves bajo la consigna «Iluminada y eterna».

Se espera que participen los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García.

La imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo junto al artista peronista Daniel Santoro, ocupa las caras norte y sur del edificio ubicado en 9 de julio y moreno y permaneció apagada durante la gestión de Carolina Stanley en esa cartera bajo el argumento de una “necesidad de ahorro de energía”.

Al conocerse la victoria de Alberto Fernández, trabajadores agrupados en UPCN volvieron a iluminar a Evita durante unas horas como parte de los festejos. Una medida que ahora será permanente.

Check Also

PASO| Victor Stambuli: “La fecha establecida como posibilidad serían el 12 de septiembre y el 21 de noviembre como máximo”

El presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, Víctor Stambuli, se refirió a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *