Home / NOTICIAS / Machagai: El reelecto intendente Juan Manuel García asumió la nueva gestión

Machagai: El reelecto intendente Juan Manuel García asumió la nueva gestión

En su discurso el jefe comunal mencionó algunos de los proyectos que tiene previstos desarrollarlos en los próximos cuatros años. El objetivo es que la ciudad siga avanzando y que los trabajos sean para el bien de la comunidad.

Este 10 de diciembre se realizó el acto de asunción de las autoridades municipales electas. En la oportunidad, tomó juramento el reelecto intendente Juan Manuel García, los concejales, secretarios y subsecretarios de la comuna; y entregaron certificados a los funcionarios salientes.

“A pesar de que fui reelecto, siento el mismo nerviosismo, entusiasmo y compromiso que el 10 de diciembre de 2015 cuando iniciábamos un gran desafío para la comunidad de Machagai”, comenzó diciendo en su discurso el intendente Juan Manuel García afirmando que “con mucho trabajo y esfuerzo la ciudad ha crecido año tras año”.

Teniendo en cuenta que ayer se cumplía el 36° aniversario de la Restauración de la Democracia Argentina, García remarcó que “a pesar de ser imperfecta la democracia es el mejor sistema de Gobierno que tenemos porque a través del sufragio permite que los ciudadanos puedan elegir a sus representantes”.

“Buscamos que nuestra ciudad esté cada día mejor en todos los aspectos y queremos que cuando vengan nuestros sucesores en Gobierno comunal, sean mejores que nosotros para el bien de la comunidad”, expresó el jefe comunal indicando que está en contra de los mandatos indefinidos y adelantó que este tema también será puesto a debate.

“Apostamos que en el país, Chaco y Machagai en particular haya igualdad de oportunidades”, expresó el mandatario haciendo referencia a los nuevos Gobiernos y valoró “el equipo de hombres y mujeres de los distintos partidos políticos que lo acompañaron en la gestión que terminó”; asegurando que “con más coincidencias que disensos” han trabajado por el bien del pueblo.

“Somos dirigentes que estamos de paso porque entendemos a la política como una herramienta de transformación para el desarrollo de nuestra comunidad, entendiendo que debe tener un límite de tiempo; tenemos que propiciar que las nuevas generaciones también asuman responsabilidades para ir renovando autoridades y podamos seguir avanzando y mejorando”, reiteró.

“Iniciamos una nueva etapa con muchas expectativas y nuevos desafíos que incluyen mayor desarrollo económico, más empleo, educación pública y gratuita, más seguridad y viviendas”, mencionó García entre los proyectos previstos para los próximos cuatro años.

En este sentido explicó que “producto de la crisis económica nacional han quedado pendientes obras en salud, educación y otras áreas” pero dijo que “con el nuevo gobierno nacional tenemos esperanzas de que se ejecuten más obras y podamos promover el desarrollo industrial maderero, generando empleo genuino”. Otro plan para esta gestión es “lograr que se concrete el municipio de Colonia Aborigen”.

Respecto al área de acción social, el intendente afirmó que tiene planeado “trabajar en la concreción de una oficina municipal contra la violencia de género, para asistencia a la mujer vulnerada y niños, para no depender de las decisiones políticas del Gobierno de turno. También está prevista la creación de la oficina de salud mental y discapacidad; y queremos llevar adelante una política ambiental con tratamiento de RSU incluido”, enumeró García entre la larga lista de proyectos.

Check Also

PASO| Victor Stambuli: “La fecha establecida como posibilidad serían el 12 de septiembre y el 21 de noviembre como máximo”

El presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, Víctor Stambuli, se refirió a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *