Home / NOTICIAS / “Dos bastones de un mismo árbol”: Fernández y Capitanich tendrán, por primera vez en la historia, bastones hermanos de la misma madera hechos por un orfebre chaqueño

“Dos bastones de un mismo árbol”: Fernández y Capitanich tendrán, por primera vez en la historia, bastones hermanos de la misma madera hechos por un orfebre chaqueño

Fue una iniciativa de los orfebres Juan Carlos Pallarols, Gonzalo Suárez López y la Fundación Chaco Cultural.

Juan Carlos Pallarols, orfebre encargado de realizar los bastones de mando presidenciales, y Gonzalo Suárez López, primer orfebre de nuestra provincia que realizará un bastón de mando para el próximo gobernador del Chaco, realizaron los atributos de mando con la madera del corazón de un mismo árbol de urunday recogido en el Chaco.

Especialmente seleccionado para simbolizar a nuestra nación, el federalismo y la hermandad de todos los argentinos luego de pedir el permiso del monte y la naturaleza junto al Coro Qom Chelaalapí en día 19 de marzo para utilizar la madera.

Los próximos mandatarios nacional y provincial tendrán por primera vez en la historia bastones hermanos de la misma madera.

Check Also

PASO| Victor Stambuli: “La fecha establecida como posibilidad serían el 12 de septiembre y el 21 de noviembre como máximo”

El presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, Víctor Stambuli, se refirió a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *