Home / NOTICIAS / Bastones de mando | Gonzalo Suárez López: “Utilizamos la madera de un mismo árbol de Urunday, en los bastones de Fernández y de Capitanich, como una muestra simbólica de fraternidad y federalismo”

Bastones de mando | Gonzalo Suárez López: “Utilizamos la madera de un mismo árbol de Urunday, en los bastones de Fernández y de Capitanich, como una muestra simbólica de fraternidad y federalismo”

El orfebre Gonzalo Suárez López, presidente de la Fundación Chaco Cultural y encargado de cincelar el bastón de mando provincial, dialogó con radio Facundo Quiroga sobre el trabajo colectivo que fue entregado a Jorge Capitanich en el acto de jura como gobernador. Cabe destacar que, el bastón de mando para el gobernador electo, está hecho con madera chaqueña y que, de ese mismo árbol será el bastón del presidente electo, Alberto Fernández.

“Este bastón es parte de un proyecto que iniciamos con Juan Carlos Pallarol, de utilizar la madera de un mismo árbol de Urunday, en los dos bastones de mando; el del presidente Alberto Fernández y el de Jorge Capitanich en el Chaco”, indicó.

Ambos cetros están hechos de una misma rama, “como una muestra simbólica de fraternidad y federalismo”, señaló.

Contó que durante 9 meses se recorrió la provincia, “trabajamos con la gente y estimamos que más de 30 mil chaqueños participaron en el armado del bastón”, afirmó, “con los golpes de cada chaqueño está depositada la esperanza y sueños por lo que vendrá, participaron de todos los partidos políticos e ideologías”.

Además, destacó que la joyería Oro Blanco, “donaron 250 g. de plata y 4 g. de oro que llevó el escudo del Chaco”. “Nosotros también donamos a la provincia y no cobramos ni un peso por esta obra”, aseguró.

El cetro está hecho con madera de Urunday que, “no se corrompe, no se dobla, permanece recta y brilla por sí misma, sin pulirla”, explicó, “son características simbólicas que queremos en nuestros gobernantes”.

Check Also

PASO| Victor Stambuli: “La fecha establecida como posibilidad serían el 12 de septiembre y el 21 de noviembre como máximo”

El presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, Víctor Stambuli, se refirió a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *