Home / DESTACADAS / Juicio por Jurados | Víctor del Río: “En las dos otras causas sorteadas se arregló juicio abreviado, donde se toman en cuenta pruebas presentadas hasta el momento”

Juicio por Jurados | Víctor del Río: “En las dos otras causas sorteadas se arregló juicio abreviado, donde se toman en cuenta pruebas presentadas hasta el momento”

El juez Víctor Del Río realizó una conclusión sobre la realización del primer proceso bajo este nuevo sistema donde el veredicto lo dan personas comunes. Accedió Radio PJ Chaco 

En el día de ayer finalmente se condenó a Fernando Aguirre a 28 años de prisión por el asesinato de Lorena Saucedo, agravado por el “uso de arma” y la “tentativa de homicidio” de otras dos personas que estaban en la vivienda donde se cometió el crimen.

“Recordemos que aún puede quedar la instancia recursiva a la defensa del imputado, le queda la posibilidad de hacer una revisión de la pena fijada”, señaló, “hay que ver si los defensores deciden o no recurrir el monto de pena que le ha fijado la jueza”.

Por otro lado, en cuanto a las causas por juicio abreviado, sostuvo, “en las dos otras causas sorteadas se arregló en juicio abreviado, donde se toman en cuenta pruebas presentadas hasta el momento, y donde el imputado y su defensor acuerdan al reconocer el delito y la pena. La negociación suele ser sobre montos de estas”.

“En la mayoría de los casos, vienen con el consentimiento de la víctima, porque en el juicio abreviado las victimas al menos de que en la audiencia, donde el imputado comparece ante el juez, verificamos si el consentimiento es válido y se verifica que reconoce el hecho que asume como responsable”.

De esta manera, indicó, “las víctimas, si optan estar presentes, saben que la persona ya ha aceptado reconocer este hecho”.

Check Also

Sager: la Legislatura otorgó a la Provincia “su ley de presupuesto en tiempo y forma”

Luego de la aprobación del Presupuesto Provincial 2021, el presidente de la Cámara de Diputados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *