Home / DESTACADAS / Peppo: “En los últimos cuatro años tuvimos un 300% de inflación, 30 meses de recesión y una devaluación del 500% que influyó en la planificación inicial de Gobierno que teníamos”

Peppo: “En los últimos cuatro años tuvimos un 300% de inflación, 30 meses de recesión y una devaluación del 500% que influyó en la planificación inicial de Gobierno que teníamos”

Hoy el gobernador Domingo Peppo realizó su informe final de sus cuatro años de gestión. Habló sobre el equilibrio Fiscal, universalización del agua, obras de infraestructura, red energética y conectividad. Accedió Radio PJ Chaco 

Haciendo un resumen de los cuatro años de gestión en las diferentes áreas del Gobierno “con el objetivo de defender el federalismo, la inclusión, los derechos y cada uno de los que menos tienen”, este viernes el gobernador Domingo Peppo dijo que gobernó “en un difícil contexto económico”.

“Tuvimos un 300% de inflación, 30 meses de recesión y una devaluación del 500% que influyó mucho en la planificación inicial que teníamos”, explicó el jefe de Estado chaqueño reconociendo que como consecuencia de la crisis económica del país “aumentaron los índices de pobreza e indigencia”.

“Con muy pocos indicadores positivos, el Estado chaqueño mantuvo de pie al Chaco”, expresó el mandatario señalando que “dejamos una provincia con cuentas fiscales en equilibrio y con estabilidad social”.

Entre los logros económicos el gobernador destacó el hecho de “haber abonado los salarios de la administración pública dentro de los primeros cinco días hábiles” y, tras mencionar las obras públicas que están en marcha “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, Peppo dijo que su Gobierno deja “una provincia preparada para continuar creciendo”.

OBRAS

Peppo remarcó que “a través de la Entidad de Enlace se concretó 170 proyectos estratégicos y dejamos obras en marcha con financiamiento aprobado como la ruta provincial N°13; acceso del Puerto Las Palmas y el puerto de Barranqueras; sistemas de manejo de riego en las cuencas Guaycurú y Río de Oro; el segundo acueducto; conexiones domiciliarias de gas y la reparación de vías del ramal C3 del Belgrano Cargas”.

“Además de la limpieza de 1500 km de canales durante la inundación, también se concretó el primer tramo de la autovía de la ruta nacional N° 16; el Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia y la instalación de nuevos sistemas de bombeos; obras de manejo del agua para riego”.

También mencionó “el cambio de la matriz energética del Chaco: la inauguración de la planta solar híbrida fotovoltaica en Comandancia Frías; la repavimentación de las rutas 4 y 90; la recuperación de los 30 mil km de red vial secundaria; equipamiento de los consorcios camineros; se concretó las obras del gasoducto y nos dispusimos a generar un sistema de red de pistas aéreas en El Impenetrable, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya para crear una mejor conectividad”.

ENERGÍA ELÉCTRICA

El jefe de Estado que el próximo 10 de diciembre entregará el mando al gobernador electo, también destacó “la conectividad de energía rural -2200 nuevos usuarios y la instalación de 1400 paneles- y la incorporación de 1300 nuevos transformadores y otros 500 reparados”.

En este contexto subrayó que “se mejoró el sistema de iluminación en diferentes localidades” y destacó “el gran despliegue que se hizo para mantener la calidad del servicio energético en toda la provincia”.

Peppo reconoció que “una cuestión que nos jugó en contra y que no es nuestra responsabilidad, es el incremento de costo de la energía”. Y explicó que ese incremento “generó un déficit en la empresa Secheep que debió tomar un crédito para pagarle a Camesa. Hay en la calle 4.500 millones de pesos para cobrar por la elasticidad que tuvimos por encima del programa Chaco Subsidia que pone 100 millones de pesos todos los meses para subsidiar la energía”, indicó.

AGUA

Para el gobernador el agua fue otro de los factores fundamentales de su mandato. “Hemos concretado una planta potabilizadora y el acueducto de Presidencia Roca que beneficia a siete localidades (Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petizo, Las Garcitas, Colonias Unidas y Capitán Solari); se continúa avanzando a buen ritmo en obras en El Impenetrable (Pompeya, Wichi y El Sauzal) también incorporamos el sistema de bombas en María Cristina”, mencionó entre otras obras hídricas.

Check Also

Jorge Capitanich: “El peronismo debe recuperar su concepción de carácter federal”

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, analizó el presente del movimiento y destacó la necesidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *