A días de su asunción el gobernador electo por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, anunció quienes conformarán las 5 Secretarías de Estado restantes que forman parte de su gabinete y que lo acompañarán en su tercer período como gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre, accedió Radio PJ Chaco
Noelia Dina Canteros es la elegida para cumplir el rol de Secretaria de Gobierno de la provincia.
Canteros es abogada y escribana, actual subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio de Resistencia. También fue subsecretaria de Planificación Urbana y ocupó otros cargos a nivel provincial como la Subsecretaría de Asuntos Registrales y fue asesora del ex Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
Cabe destacar que Capitanich sigue manteniendo el criterio de reforzar la presencia de mujeres en su gabinete tal es así que 3 de las 5 Secretarías estarán encabezadas por mujeres.
REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADA PREVIA ASUNCIÓN DE AUTORIDADES
En la tarde de ayer el gobernador electo Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga mantuvieron una reunión ampliada con el gabinete completo conformado por ministros y secretarios junto a sus equipos de trabajo en donde expuso los lineamientos centrales que pretende para su tercer mandato, con ejes transversales como la Reforma Constitucional, la Agenda Digital y la Descentralización de políticas públicas que instrumentará a partir de 50 iniciativas legislativas y 20 prioridades de gobierno; todas incluidas en la visión del Plan Chaco 2030.
De esta manera el Poder Ejecutivo quedará compuesto por el Gobernador, la Vicegobernadora, ocho Ministerios cargo de cinco mujeres y tres hombres y cinco Secretarías de Estado ocupadas por tres mujeres y dos hombres, combinando así juventud y experiencia.