Home / NOTICIAS / CHACO | Gobierno: Maia Woelflin, estará al frente del Ministerio de Economía y Planificación

CHACO | Gobierno: Maia Woelflin, estará al frente del Ministerio de Economía y Planificación

A días de su asunción el gobernador Electo por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, anunció el gabinete que lo acompañará en su tercer período como gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre, accedió Radio PJ Chaco

Maia Woelflin es la elegida para cumplir el rol de Ministra de Economía y Planificación de la provincia.

Woelflin de 34 años de edad es licenciada en economía, actual subsecretaria de Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad de Resistencia y también docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Cabe destacar que hubo una reducción de tres Ministerios, Secretarías y Subsecretarías y que el nuevo Gobierno estará conformado por ocho Ministerios que reconfigurarán la perspectiva del Estado en base a los nuevos desafíos de la provincia y del país.

Estas serán las ocho carteras de gobierno: Ministerio de Gobierno y Trabajo; Ministerio de Justicia y Seguridad; Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Industria, Producción y Empleo; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Economía y Planificación.

PARIRAD DE GÉNERO, RENOVACIÓN Y JUVENTUD

El nuevo gabinete tiene un promedio de edad de tan solo 39 años y cuenta con cinco mujeres de ocho titulares, cumpliendo con el compromiso asumido a lo largo de la campaña de garantizar “renovación política” y paridad de género.

Además, por decisión política de Jorge Capitanich y ante demandas concretas de la comunidad, cada una de estas ocho personas superaron rigurosos estudios toxicológicos, revisiones de antecedentes de violencia de género y evaluaciones de ética y transparencia a partir de un protocolo anticorrupción.

Check Also

Charata: La intendente Chomiak inauguro el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal

En un escenario marcado aun por las restricciones impuestas por la pandemia, la Intendente María …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *