Home / DESTACADAS / Ministerio de Gobierno | Juan Manuel Chapo: “Vamos a trabajar mucho en un esquema de consenso con todos los sectores políticos y sindicatos”

Ministerio de Gobierno | Juan Manuel Chapo: “Vamos a trabajar mucho en un esquema de consenso con todos los sectores políticos y sindicatos”

Juan Manuel Chapo, actual concejal de Resistencia y próximo ministro de Gobierno y Trabajo, dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre el trabajo a realizarse a partir del 11 de diciembre. Adelantó que se establecerá una agenda de reuniones de acuerdo a las iniciativas propuestas por Jorge Capitanich. Accedió Chaco en Linea Radio

“Vamos a trabajar mucho en un esquema de consenso con todos los sectores políticos y sindicatos en lo que tenga que ver con representación legislativa y en una concertación amplia”, afirmó.

“Queremos avanzar en una ley de partidos políticos y en las reformas que propuso el gobernador electo, que son iniciativas públicas”, dijo.

Por otro lado, sostuvo, “el ministro de gobierno es el ministro político por excelencia, con lo cual el rol tiene que ver con un volumen político importante y eso requiere estrategias de diálogo y consenso muy bien diagramadas”. “Lo que me pidió Capitanich es poder tener un manejo de la cuestión política en la provincia, garantizar el dialogo amplio con todos los sectores”.

Asimismo, aseguró, “tenemos una agenda diagramada de acuerdo a las iniciativas que ha impulsado el gobernador electo, en función a eso a partir del 11 vamos a empezar una serie de reuniones con más de 30 partidos políticos para comenzar a avanzar en la ley de partidos políticos y en la reforma política con una agenda más legislativa”.

Aseguró, además, que se va “a garantizar la asistencia a movimientos sociales, con un esquema de hambre 0, la prioridad es la emergencia alimentaria”. “Hay un equipo que ya está diagramando las acciones”, afirmó.

Check Also

Sager: la Legislatura otorgó a la Provincia “su ley de presupuesto en tiempo y forma”

Luego de la aprobación del Presupuesto Provincial 2021, el presidente de la Cámara de Diputados, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *